Síguenos

Ciudad 3D Madrid

En QDQ presentaron hace un par de meses Ciudad en 3D, un servicio que permitía localizar direcciones y negocios en Barcelona sobre una representación en 3D de la ciudad, de forma que era posible verla de forma virtual.

Ahora presentan también Ciudad en 3D para Madrid. Como en el caso de la anterior versión, nos permitirá realizar búsquedas de diferentes tipos de negocio a partir de una dirección y en un cierto radio, lo que viene muy bien, por ejemplo, para encontrar los hoteles que están cerca del centro o los restaurantes al lado de ese museo que queremos visitar.

Por ejemplo, en una búsqueda sobre los locales que están cerca de la mítica Puerta del Sol nos daría este resultado:

Ciudad 3D Madrid

Y si tenemos pensado pasar por allí cerca a comer, podemos buscar restaurantes de cocina tradicional cerca de la Puerta, con lo que veremos que en la Plaza Mayor podemos encontrar alguno.

Ciudad 3D Madrid

Podemos incluso acercarnos un poco más para ver como de conseguida está la representación de la Plaza Mayor. Yo, que solo he estado allí un par de veces, la considero muy lograda.

Ciudad 3D Madrid

Pero esta nueva versión de Ciudad 3D no se queda solo en una nueva representación de de otra ciudad, sino que añade nuevas características al servicio. Por ejemplo, pulsando Ctrl y el ratón en una localización podremos ver fotografías a nivel de calle de los edificios.

Ciudad 3D Madrid

Igual que en el caso de Barcelona, el modelado de la ciudad de Madrid es impresionante, consiguiendo dar la sensación de estar allí de verdad. Como en ese caso, nos permitirá captar de forma muy visual la zona, aunque no se si será la mejor manera de realizar búsquedas de sitios si no los conoces.

En el caso de Barcelona yo lo tuve fácil, ya que más o menos me conozco toda la ciudad, pero en el caso de Madrid, que conozco mucho menos, resulta difícil localizarse y saber donde está cada cosa, ya que la cantidad de datos es impresionante.

De todos modos una herramienta con la que dan ganas de ponerse a perder horas paseando virtualmente.

Enlace | Ciudad en 3D: Madrid.
En Genbeta | Ciudad en 3D: mapas en 3 dimensiones de QDQ.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario