Sigue a Genbeta

Logo Aksimet.png

Akismet es el nuevo plugin antispam para el popular sistema de gestión de contenidos Wordpress desarrollado por su creador, Matt Mullenweg. Este plugin permite detener el spam en los comentarios del blog de forma automática. De hecho nosotros no tendremos que configurar el plugin más que con una API Key de Wordpress.com.

Una vez hecho esto el plugin ya se encargará de comprobar cada comentario pasándole una serie de tests y verificándolos contra un servidor central. El problema, como ya han dicho por ahí, es cuando el servidor se caiga. Esperemos que haya tomado medidas para evitar esto.

Por su parte el plugin mostrará en el Panel de Administración una simple línea en la que se informa del número de comentarios bloqueados y si se quieren eliminar de una vez por todas. La efectividad demostrada hasta el momento, según Mariano es de casi el 100%, cifra que conincide con un enlace que os ponemos bajo el todo en donde han probado el plugin contra más de 500 comentarios con spam y sólo ha fallado en el 1.6%.

Por último comentar el tipo de licencia, que es un poco extraño: el plugin es grauito si tu blog factura menos de 500 dólares mensuales, en cuyo caso debes de pagar una cuota de 5 dólares al mes (suponemos que para pagar el coste del servidor y demás), lo cuál no resulta nada caro si el plugin es tan efectivo como dicen.

Vía | Denken Über, Blogpocket y Photo Matt
Enlace | Akismet
Enlace | Sobre la API Key
Enlace | Test de rendimiento del plugin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario