Sigue a Genbeta

tweet-scan-almacena-tweets.jpg

Para mí, uno de los principales problemas que presenta Twitter tiene que ver con el almacenamiento de los tweets. Si alguna vez habéis utilizado el motor de búsqueda de Twitter habréis visto que sólo puede mostrar los tweets enviados en las últimas dos semanas, pero con herramientas como Tweet Scan podemos almacenarlos para poder visualizarlos siempre que queramos.

Aunque esto puede no resultar muy interesante para una gran cantidad de usuarios comunes, sí que es útil para empresas que busquen almacenar las relaciones establecidas con sus seguidores y así poder ver la evolución de su trabajo.

El funcionamiento de Tweet Scan es muy sencillo. A través de una base de datos que ellos mismos almacenan y llamadas a la API de Twitter, pueden almacenar y ofrecerte hasta los últimos 1000 tweets enviados por cualquier usuario. Para ello sólo necesitamos acudir a su interfaz y seleccionar los datos que queremos almacenar.

Podemos escoger entre nuestros propios tweets, nuestras respuestas a otros usuarios, los mensajes privados e incluso los tweets que hemos marcado como favoritos. Una vez hecho esto y después de identificarnos con nuestras credenciales, Tweet Scan se encargará de ofrecernos un zip con dos tipos de archivos.

Uno es un archivo .html que nos permite visualizar de forma rápida los últimos mil tweets, incluyendo información interesante como la fecha o el cliente desde el que han sido enviados. El otro archivo es un CSV que podemos abrir con Excel y que nos ofrece más o menos la misma información.

Como decía anteriormente, una parte que puede resultar muy útil es el almacenamiento de los tweets que hemos seleccionado como favoritos. Así podemos ir tan atrás como queramos en nuestro timeline particular para ver esos contenidos que en algún momento hemos considerado interesantes.

En definitiva, una buena forma para almacenar localmente nuestros tweets y poder revisarlos siempre queramos, sin tener que sufrir las limitaciones de Twitter en este sentido.

Sitio oficial | Tweet Scan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios