Betaworks compra Instapaper, el complemento ideal para su futuro lector de feeds

Síguenos

Betaworks compra Instapaper, el complemento ideal para su futuro lector de feeds

En un movimiento completamente inesperado, Betaworks ha comprado Instapaper, el conocido servicio para almacenar artículos que encontramos por la web y leerlos después. Recordemos que Betaworks es la empresa que está detrás del nuevo Digg, al que parece no irle mal, y que está trabajando actualmente en un futuro sustituto de Google Reader.

Instapaper es una herramienta que está fuertemente asociada a su creador, Marco Arment. En un post publicado en su blog, Arment explica las razones que le han llevado a vender su creación: su enorme crecimiento, que resulta muy difícil de manejar por una sola persona y, además, que quiere probar “nuevas aplicaciones y proyectos creativos”. La razón por la que se lo ha vendido a Betaworks es porque no quiso hacerlo a una gran compañía que “lo hubiese cerrado después de seis meses”.

En base a lo que dice Arment, Instapaper no cerrará, sino todo lo contrario. Parece que el acuerdo que ha logrado gira en torno a la “salud y longevidad [del servicio] como principal prioridad”. Mientras Betaworks se hace cargo de él, Arment continuará asesorándolos durante un tiempo indefinido. Los usuarios entonces pueden estar tranquilos.

Con Instapaper, Betaworks se hace con el complemento perfecto para su anunciado lector de feeds, del cual todavía no se tiene ninguna noticia, salvo un par de encuestas que nos enviaron a los que nos registramos para recibir información sobre él. Y claro está, también es un gran complemento para Digg, y yo creo será por este lado que no tardaremos en ver una integración entre ambos servicios.

Aparte de esto, están generando un ecosistema interesante: cuentan ahora con un servicio para almacenar noticias “para después”; tienen su agregador de noticias y además la experiencia y tecnología de un servicio como News.me, que nos ofrecía un resumen diario de las noticias más relevantes. Todo junto son los ingredientes más que adecuados para construir un lector de feeds bastante sobresaliente. Veremos si saben aprovecharlos.

Vía | Blog de Marco Arment

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario