Síguenos

bing ha rediseñado sus búsquedas de imágenes con un diseño más compacto


Parece que en los últimos tiempos bing está bastante activo en lo que al lanzamiento de novedades se refiere. Ahora le ha llegado el turno a las imágenes, más en concreto a la forma de mostrar los resultados de las búsquedas, donde bing ha rediseñado sus búsquedas de imágenes con un diseño más compacto. Las búsquedas de imágenes representan un 7% de todas las búsquedas de bing.

Este nuevo diseño hace posible el uso de imágenes más grandes al eliminar los espacios entre las imágenes que recuerda a las vistas justificadas de Flickr. De esta manera tratan de facilitar la búsqueda de imágenes sin necesidad de que el usuario tenga que realizar tantos clics. Además la vista general resulta muy vistosa cuando se combinan imágenes de distintas relaciones de aspecto en las imágenes que crean un mosaico.

En lo que respecta a las búsquedas se pueden afinar mejor utilizando la barra de filtros, que nos permitirán ajustar nuestras preferencias de tamaño de la imagen, color, tipo de imagen, ya sea una foto, un plano o un clipart, o si queremos la imagen apaisada o alargada. Además siempre tendremos visibles una serie de sugerencias que nos ayudarán a mejorar los resultados de las búsquedas.

Además al pasar el puntero por encima de una imagen se consigue un efecto lupa que la hace todavía más grande. Además esta vista nos ofrece las características e información de la misma, con datos como tamaño incluso si tiene varios tamaños disponibles, título, donde se encuentra alojada que pueden ser muy útiles para saber si la imagen que hemos encontrado es la adecuada.

Si lo comparamos con la búsqueda de imágenes de Google lo cierto es que son bastante similares, aunque me parece más agradable el aspecto de bing y el efecto zoom al pasar el cursor por encima de la foto está algo más logrado. De todas formas es una renovación necesaria a la que bing llega el último. De todas maneras el resultado es bastante bueno y fluido. Ya está disponible para todos los usuarios e irá llegando en los próximos días. Sino queréis esperar siempre podéis cambiar las preferencias de búsquedas ubicándonos en Estados Unidos

Más Información | bing Blog
En Genbeta | Bing comienza a ofrecer contenidos de la enciclopedia británica en sus búsquedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios