Síguenos

Bit.ly y Twitterfeed

Si usáis Twitter, es imposible que no conozcáis Bit.ly, uno de los acortadores de URLs más usados de todos (si no el que más). Y seguro que también conocéis Twitterfeed, que sirve para publicar feeds RSS a Twitter.

Pues bien, estos dos servicios se acaban de unir con la compra de Twitterfeed por parte de Bit.ly, por una cantidad no especificada. A partir de ahora, tanto los empleados como los usuarios de Twitterfeed pasarán a estar gestionados por Bit.ly.

Personalmente me parece una idea genial: ambos ofrecen servicios muy ligados, y bit.ly puede completar muchísimo el ya de por sí buen trabajo que hacía Twitterfeed con los feeds RSS.

Bit.ly se consolida como el gestor de contenidos de Twitter…

Con esta compra, bit.ly se consolida más aún como el gestor de contenidos de Twitter. Antes sólo se dedicaba a ofrecer enlaces cortos, con todas sus estadísticas y complementos alrededor. Ahora también pasa a ser el que envía contenido directamente a Twitter.

Hay que tener en cuenta que Twitterfeed es un servicio muy usado, y en el que muchas publicaciones (Genbeta y el resto de WeblogsSL entre ellas) confían sus feeds para que aparezcan en Twitter automáticamente. Con su adquisición, bit.ly es quien pasa a manejar esa inmensa cantidad de enlaces.

Además, no sería de extrañar que esta fuera sólo la primera de varias adquisiciones, todas dirigidas al mismo objetivo: ser los gestores por excelencia del contenido que se postea en Twitter.

… y a los de Twitter no les debe de hacer mucha gracia

Recordemos que Twitter quiere controlar todo su ecosistema con aplicaciones propias. El acortador propio, el servicio de subida de imágenes… Son ellos quienes quieren controlar el contenido que se postea a su propia red. Y no les debe de hacer mucha gracia que bit.ly se esté haciendo tan fuerte controlando contenidos de Twitter.

En mi opinión, Twitter debería dejar de reinventar la rueda y colaborar con bit.ly: si no puedes con ellos, únete. Y Twitter no puede ni de lejos con todas los servicios que ofrece bit.ly alrededor de los enlaces, y menos aún con lo que ofrecerá a las publicaciones con la adquisición de Twitterfeed.

Así que sí, si Twitter quiere controlar el contenido que entra a su red debería comprar bit.ly. Pero teniendo en cuenta que no andan precisamente bien de dinero, lo único que les queda es colaborar estrechamente con ellos. ¿Vosotros qué opináis?

Vía | Bit.ly blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario