Sigue a

Blodico


Parece que el mercado hispano de los memetracker, esa aplicaciones que organizan la información de la blogosfera y nos muestra las más destacada, se anima. Si hace un mes os comentamos la salida de Blindice, ahora tenemos la ocasión de presentaros a Blódico.

Blódico es un completísimo memetracker hispano que obtiene la información de los principales blogs hispanos y la organiza según su propio ranking de blogs y sobre la valoración de cada una de sus entradas gracias a su propio complejo algoritmo, lo que le permite obtener cinco portadas temáticas completamente actualizadas a diario, que cambiarán sus contenidos en el momento en que los principales blogs tengan nuevas entradas. De esta manera tenemos portadas para la actualidad, a nivel global, para la información tecnológica, para la información de ocio, para los deportes y para los negocios, todas ellas con sus respectivos canales rss.

Sobre cada una de las portadas obtendremos una relación de noticias acorde con su temática y la relevancia de la información obtenida, donde además sobre cada una de estas noticias encontraremos otras noticias relacionadas, y además podremos dejar nuestras propias opiniones. También tenemos una nube destacando las etiquetas de los temas que más se hablan en el día actual.

Otra función interesa que nos encontramos, según nos comenta su autor, es que las noticias son almacenadas por un periodo de 60 días, lo que nos permitirá usar su buscador interno para la búsqueda de esa información a la que estamos interesados en acceder.

En una primera vista, podemos observar una aplicación completa, y con un entorno gráfico fácil de usar, con la ventaja de que este memetracker va orientado al mercado hispano, un mercado descuidado en este tipo de aplicaciones ya que son pocas las iniciativas la que nos encontramos, y una utilidad interesante para los blogueros.

Claro que también hay una serie de temas que pulir, sobre todo, en los canales rss, los cuales no funcionan, además de no permitirnos usar las funcionalidades de suscripción de los propios navegadores web. Otro detalle que si sería interesante mejorar va en relación a su ranking de blogs, ya que si en cualquier momento los blogs pueden cambiar de posición, no estaría mal disponer de unos símbolos que indiquen dicho cambio (ascenso, en el mismo puesto, descenso). Pero vamos, para los pocos días que lleva en funcionamiento, son detalles que se irán (o debería) ir puliendo.

Enlace | Blodico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario