Blogamp, servicio de audiocasting, ya en beta pública

Sigue a Genbeta

Blogamp


Ya podemos contar con un nuevo servicio de audiocasting, que acaba de salir a beta pública. Se trata de Blogcamp y básicamente lo que nos permite es personalizar el reproductor, generar nuestra lista de reproducción, publicar sus contenidos en diferentes formatos y acceder a las estadísticas.

Para ello podemos disponemos de cuatro planes de cuentas, siendo la primera completamente gratuita y, obviamente limitada.

Una vez estemos dado de alta e identificados, lo primero que podemos hacer, porque así está ordenado desde nuestro panel, es definir las funciones y apariencia de nuestro reproductor. Configuraremos una serie de opciones de reproducción además de indicar la información referente a nuestro reproductor, donde entre otras cosas, podemos subir el logotipo para nuestro reproductor y nuestro feed. También seleccionaremos una serie de temas predefinidos, y sobre ellos, modificaremos nuestro reproductor.

El siguiente paso es crear nuestra lista de reproducción, para lo que necesitaremos añadir enlaces a archivos mp3 alojados en otros servidores. Sobre estos archivos añadiremos una serie de datos así como enlaces de forma opcional que permitan su compra o visualización en vídeo. También definiremos la posición de cada pista, y podemos habilitar las opciones para que pueda ser descargado y/o añadido a nuestro feed.

Ya sólo queda publicarlo, para lo que tenemos una serie de opciones para ello, desde el código html hasta el propio enlace, pasando por el canal rss.

Pasado un tiempo, podemos asomarnos por los datos estadísticos, de manera que podamos ver cuántas veces ha sido reproducida cada pista en total y por meses.

Quien quiera más, puede optar por el resto de planes, todos ellos de pago.

Enlace | Blogamp

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario