Sigue a Genbeta

publicfollow.jpg


Que Google genere funciones sociales sobre sus servicios no es nuevo, por tanto no es de extrañarnos la nueva funcionalidad que algunos blogs de Blogger acaban de incorporar de forma experimental. Se trata de un widget que podremos añadir en nuestro blog de Blogger, de manera que nuestros visitantes se puedan registrar como seguidores. A la hora de registrarse, podrán elegir si quieren estarlo de forma pública, enlazando sus avatares a sus perfiles de Blogger, o bien de forma anónima. En nuestro widget solo aparecerán una selección de usuarios registrados, no todos, como indican desde la ayuda de Blogger.

Eso si, desde el propio widget, si algún visitante quiere dejar de ser seguidor nuestro, también podrá dejarlo de ser sin ningún problema. Eso si, cuando un usuario se registra como seguidor, nuestro blog aparecerá dentro de su lista de lecturas desde el tablero de Blogger. Además, en dicha lista también podrá añadir otros blogs que actualmente no incorporen el widget.

Como ya os indico, es una funcionalidad experimental que no está disponible en todos los blogs, con lo que habrá que esperar a que lo incorporen. Eso sí, esta nueva funcionalidad recuerda mucho a la red MyBlogLog, comprada en su momento por Yahoo, por el que los usuarios pueden registrarse como seguidores de un blog en concreto, como quizás observemos en muchos blogs a través de un widget de MyBlogLog con los perfiles de los usuarios registrados como seguidores.

Vía | G.O.S.
Enlace | Más info en la ayuda de Blogger (EN)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario