Bubok, probamos el servicio de impresión bajo demanda

Sigue a Genbeta

Bubok

En octubre del año pasado se anunció Bubok, un sistema de impresión de libros bajo demanda desarrollado en España. El pasado miércoles fue puesto en marcha y hemos querido probar como funciona.

Para ello, os contaremos todo el proceso que hemos seguido para conseguir publicar un libro en este sistema. El libro, por cierto, es una recopilación de las entradas de la guía de inicio, escritas por nuestro compañero Oscar, dedicadas a Windows. Vamos a ver como conseguir nuestra copia en papel del libro.

En primer lugar debemos darnos de alta en Bubok, un proceso muy sencillo que solo requiere introducir un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo. Este nombre de usuario se utilizará para crear nuestra tienda, con la URL http://usuario.bubok.es.

Bubok

Una vez dados de alta, se nos envía un correo donde debemos validar nuestra cuenta, momento a partir del cual ya podemos entrar en Bubok a publicar nuestro libro.

Bubok

El proceso para publicar nuestro libro es muy sencillo y consta de pocos pasos. En primer lugar, debemos enviar el archivo PDF con el contenido de este. En nuestro caso hemos “maquetado” (lo pongo entre comillas porque no nos hemos preocupado demasiado del formato) el libro con OpenOffice, a tamaño de página A5, y lo hemos exportado a PDF desde la propia aplicación.

Bubok

El gestor de subidas es muy sencillo y nos indica en todo momento el progreso de esta. Una vez terminada la subida rellenaremos los datos del libro.

Bubok

Estos datos, que incluyen el título, autores, sinopsis,... son los que después se mostrarán en la página del libro de la tienda virtual. También resulta importante rellenarlos en caso de que usemos su servicio de creación de portadas automático en lugar de subir una creada por nosotros, ya que toma estos datos para crearla. De todos modos, los podremos modificar a posteriori.

Bubok

El siguiente paso será escoger el formato de libro impreso, debiendo especificar el tamaño de papel que queremos (aunque puede detectarlo automáticamente a partir del PDF que subamos), si lo queremos imprimir en blanco y negro o en color, el tipo de papel a usar y la encuadernación. Todos esto parámetros modificarán el precio final del libro.

En el caso de la encuadernación podemos optar por tres tipos distintos: pegado, con lo que tendremos un libro de tapa blanda convencional, grapado, en caso de revistillas o libros de pocas páginas, y anillado, para manuales técnicos,...

Bubok

Llegamos ya a la última parte del proceso, en la que especificaremos el precio al que queremos vender nuestro libro. De este precio, se descuenta el coste de impresión y los beneficios se reparten entre Bubok y el autor, a razón del 80% para el autor y el 20% para Bubok.

También podemos indicar el precio de la versión electrónica del libro, tanto si lo queremos ofrecer gratuitamente como si queremos cobrar por él. Con esto, el proceso finaliza y ya tenemos el libro preparado para vender.

Si queréis echar un vistazo al libro o incluso comprarlo (os recomiendo la versión electrónica, que es gratuita) podéis hacerlo en la tienda del usuario que hemos creado para la prueba: http://madelman.bubok.es.

Nosotros hemos pedido una versión en papel para comprobar el resultado y, en cuanto la recibamos os comentaremos nuestras impresiones sobre él. Por cierto, en caso de adquirirla (dudo que alguien lo haga, pero por si acaso) nosotros no nos llevamos ningún beneficio, al haber dejado solo el precio de coste en la edición de papel.

Enlace | Bubok.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios