Bump ya permite transferir todo tipo de archivos entre nuestro móvil y el ordenador (y viceversa)

Sigue a Genbeta

Bump ya permite transferir todo tipo de archivos entre nuestro móvil y el ordenador (y viceversa)


Es desde hace ya un tiempo que la aplicación Bump, disponible tanto en Android como en iOS, nos permite transferir fotos desde nuestro dispositivo hasta el ordenador. Ahora, se ha actualizado y ya no sólo permite fotos, sino transferir cualquier tipo de archivo. Y además han incluido la posibilidad de transferirlos también desde el ordenador a nuestro dispositivo móvil.

El procedimiento es muy similar al de las fotos, que ya en su momento nos explicó mi compañero LosLunesAlSol: entrar a bu.mp, abrir la aplicación, seleccionar el tipo de archivo que queremos transferir, elegir el archivo o archivos concretos y golpear (suavemente, que tampoco hay que exagerar) la tecla de espacio del ordenador. La transferencia está limitada a archivos que sean menores a 20 MB.

Otra novedad es que ahora la transferencia es en doble sentido, de manera que podemos enviar archivos también desde el ordenador hasta nuestro móvil. Sin embargo, en este caso hay un pequeño fallo (¿o será una feature?): cuando ingresamos a bu.mp, nos encontramos con que para realizar la conexión primero debemos enviar un archivo desde el dispositivo, ya que así nos aparecerá la opción (en la esquina superior derecha) de enviar desde el ordenador. Al menos, yo no he encontrado otra manera de que me aparezca.

Otro detalle que me he encontrado en iOS (desde un iPod Touch), es que al intentar enviar algunos archivos de audio, no me ha sido del todo posible ya que me dice que están con DRM, y eso que ninguno de ellos lo tiene. Me parece que es debido a que tengo configurado iTunes para que al transferir archivos superiores a 128 kbps me los rebaje automáticamente a esa calidad. Sin embargo, con los que no se produjo esa conversión (porque ya tenían esa calidad o menor), no ha habido ningún problema.

Algunas dudas sobre la permanencia de los archivos

Al igual que con las imágenes, cualquiera de los archivos que transfiramos al equipo (que, al fin y al cabo, se hace vía los servidores de Bump), podemos también compartirlo: al pinchar en “Share” se nos da un enlace con el que podemos hacer lo que nos venga en gana. Esto me deja una duda: ¿cuanto tiempo se quedan en los servidores de Bump los archivos que subamos?

Al respecto de esto último, lo único que podemos encontrar en sus FAQ es lo que dice referente a las fotografías ya que todavía no lo han actualizado a la nueva capacidad de todo tipo de archivos: “Las fotos que tu bumpeas a tu ordenador se podrán ver si generas y guardas un enlace único. Si no guardas el enlace y navegas a otro sitio, no podrás recuperar las fotos de nuevo”.

Tomando esto en cuenta, creo que podemos asumir lo mismo para el resto de archivos. La manera de generar un enlace único es pinchando el botón de “Share”, así que cuidado con pincharlo. Sin embargo, dudo mucho de que esos enlaces no tengan fecha de caducidad.

Una aplicación muy útil para transferir archivos

Con esta actualización, Bump se vuelve más útil que nunca. Lo veo especialmente útil para escenarios en los que necesitamos transferir uno o varios archivos que tenemos en el dispositivo móvil a un ordenador que no es el nuestro habitual o viceversa.

Por lo que ellos mismos dicen, la aceptación de la versión web con la transferencia de fotografías fue todo un éxito: sólo en los dos últimos meses, los usuarios de la web han crecido en un 50% (aunque no dan cifras concretas) y en general representan una fracción pequeña pero significativa del uso total de la aplicación. Sin embargo, no me extrañaría nada que con la incorporación de la transferencia en doble sentido y de cualquier tipo de archivo, el uso se disparase.

Vía | Bump
Enlaces | Bu.mp | Android | iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios