CanvasPaint, clon del Paint de toda la vida en la web

1 comentario

CanvasPaint

CanvasPaint es un clon/emulador de Paint hecho con tecnología AJAX, y dispone de casi todas las herramientas que podemos encontrar en él. En realidad no se trata de una aplicación “para usar”, sino que es una prueba de concepto, para demostrar (una vez más) que los navegadores actuales permiten trasladar aplicaciones convencionales a la web.

Funciona bajo Safari/WebKit/KHTML, Firefox/Gecko y Opera, ya que se basa en la tecnología Canvas que proporcionan estos navegadores siguiendo su estándar. Así que, paradójicamente, no hay versión para Internet Explorer.

De cualquier forma, mi opinión es que, para portar aplicaciones a la web, Flash está un punto por encima y ofrece más potencia, más suavidad en los movimientos y más rapidez que las aplicaciones Ajax, como podéis encontrar con Fauxto. No me malinterpretéis, Ajax es un gran avance y los usos que ofrece son geniales, pero la implementación de JavaScript en los actuales navegadores todavía no está muy refinada para contener aplicaciones muy complejas sin sufrir demasiado.

Vía | Bitelia
Enlace | CanvasPaint

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL