Change.org, la plataforma de activismo online, adquiere Actuable

Síguenos

Actuable

Una de las herramientas más usadas durante estos últimos meses de activismo online intenso ha sido la española Actuable, que permite crear peticiones para que se adhieran a ellas todas las personas que quieran. Hay pocas plataformas de este tipo por el mundo, y precisamente la más importante, Change.org, creada en 2007, acaba de comprar Actuable.

Aunque no sabemos la cantidad exacta por la que se ha comprado Actuable, ambas empresas coinciden en que es más bien simbólica. A partir de ahora ambas webs funcionarán juntas, con el equipo técnico en San Francisco y convirtiendo las oficinas de Actuable en España como una oficina en el extranjero de Change.org.

Tanto Actuable como Change.org permitían a los usuarios materializar las opiniones que se vertían en todo Internet. No es lo mismo decir que “El hashtag contra tal cosa es Trending Topic en Twitter” que “X miles de personas están en contra de tal cosa en Actuable”. Estas peticiones online hacen más fácil conocer la opinión de la gente que las tendencias en Internet, y son bastante más efectivas y visibles (por ejemplo, la campaña de Obama en Change.org o la petición contra la reciente reforma de la Constitución Española en España).

En los tiempos que corren, esta unión es una buenísima noticia que demuestra dos cosas: primero, que hacen falta plataformas efectivas para que los ciudadanos decidamos y expresemos nuestra opinión de una manera más cuantificable que en las redes sociales; y segundo, que el escenario de startups españolas se está volviendo más interesante por momentos.

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios