Sigue a Genbeta

QDQ 3D

De servicios que nos permitan buscar profesionales conocemos unos cuantos. Tal vez el más famoso sea Páginas Amarillas, desde su ya caduca versión en papel, que seguro que todos tenemos por casa, hasta su versión on-line en Páginas Amarillas.

Junto con Google, los datos de Páginas Amarillas también pueden mostrarse en Google Maps, de forma que podremos buscar negocios que se nos mostrarán en el mapa. Desde luego, si queremos imprimirnos un mapa de la zona a la que tenemos que ir esta es una de las opciones más recomendadas, ya que incluso podremos crearnos una ruta para no perdernos.

Pero ahora tenemos otra opción disponible, QDQ 3D, en el que es posible realizar búsquedas de profesionales y ver los resultados en un mapa 3D, por el que podremos navegar libremente.

Este servicio, que se presenta hoy por ahora con solo el modelado de la ciudad de Barcelona, es realmente impresionante. El nivel de detalle conseguido en la representación de la ciudad es muy alto y es fácil reconocer en cualquier momento por donde estamos navegando. Y es que no solo se han modelado edificios, sino también monumentos, estadios de fútbol, estructuras,...

El servicio requiere de un equipo potente para funcionar, nada que un ordenador actual no pueda manejar, y una conexión de banda ancha, ya que funciona de forma similar a Google Maps, cargando los datos conforme nos vamos moviendo por el mapa.

Hagamos una prueba para comprobar su funcionamiento. Buscamos Restaurantes de cocina italiana cerca de la Sagrada Familia.

QDQ 3D

QDQ 3D nos muestra los puntos en que están situados y si colocamos el ratón sobre uno de ellos nos dará sus datos: nombre, dirección, teléfono,... Podemos hacer zoom para verlos en una vista 3D. Con esto puede resultar bastante sencillo orientarse en una zona que no conocemos antes de ir allí.

QDQ 3D

Podemos comprobar en esta imagen de la Sagrada Familia como el nivel de detalle es más que impresionante.

QDQ 3D

Si tuviéramos que ponerle alguna pega sería que la profundidad de dibujado en 3D no es demasiado alta, es decir, no se muestran todos los edificios en 3D sino solamente los más cercanos, imagino que en un intento por mejorar el rendimiento de la aplicación y por no hacer tan lioso el mapa. En esta panorámica de la ciudad desde el mar podemos comprobarlo.

QDQ 3D

Ademas, no siempre resulta sencillo saber donde estamos en el mapa, ya que los nombres de las calles no aparecen en este. Tal vez Ciudad en 3D no sea la herramienta más útil a la hora de buscar algún sitio en particular, pero desde luego es la más impresionante a nivel gráfico y nos puede facilitar hacernos a la idea de como será una zona antes de estar allí. Imaginamos que pronto dispondrán de más ciudades en las que se podrá utilizar este servicio.

Enlace | QDQ 3D.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario