Clipboard, en el punto medio entre Delicious, Evernote y el Google Reader social

Síguenos

Clipboard

¿Es Clipboard la mejor alternativa para el Google Reader que conocíamos hasta hace dos semanas? Así es como ha ganado popularidad en los últimos días, y con muchas de sus opciones, lo parece: la posibilidad de compartir cualquier enlace y leerlo directamente desde allí, la de sustituir al Note in Reader para enviar fragmentos de web con anotaciones al servicio… Pero, por desgracia, no puede sustituir de manera total al antiguo Reader… precisamente porque no es un lector de Feeds.

Entonces ¿desechamos ya, con sólo eso, Clipboard como servicio web? No, su idea es muy interesante, que mezcla conceptos de otras (Delicious, Evernote, el propio Reader) y que puede ser muy eficiente para guardar, organizar y compartir el contenido que encontramos por la web, más allá de que también tenga los cimientos para llegar a ser aquello que Google decidió abandonar en su lector de feeds.

Buscando la manera de guardar mejor la web

Clipper

Clipboard surge como idea de Gary Flake, que anteriormente fundó los Live Labs de Microsoft, Yahoo Research y Overture Research y que consideraba que la web, con más de 20 años de existencia, aún no ha encontrado la manera adecuada de permitir copiar y pegar contenido a un lugar en el que guardarlo todo fácilmente.

Con servicios como Evernote, no está tan claro que esto sea cierto, pero Clipboard añade a lo que tuvo de bueno Delicious más sencillez y la idea de ser más inmediato, más para cualquier tipo de usuario que éste, y con un buen número de funciones sociales para aumentar su utilidad.

Diferentes maneras de compartir y anotar Internet

Clipboard

Varias son las opciones que hacen de Clipboard un servicio muy interesante y útil para los que estáis todo el día recogiendo información en Internet y no queréis cerrarla a un uso privado, sino que también veis la necesidad de que hacerla pública:

  • Páginas de compartidos accesibles para aquellas personas que no son usuarios de Clipboard.
  • Posibilidad de elegir copiar y guardar fragmentos de web o de código para usarlos después o almacenarlos de manera útil y con el mismo aspecto que tienen en su página de origen
  • Anotaciones cortas a esos clips que vamos recopilando en Internet, así como un sistema sencillo de etiquetas.
  • Posibilidad de mencionar a otros usuarios dentro de un recorte, de tal manera que inmediatamente lo compartas con él, sin más paso extra.
  • Posibilidad de buscar entre los compartidos de toda la comunidad, con lo que Clipboard se convierte también en una gran herramienta para curación de contenidos.
  • Herramientas para embeber tu propio feed de compartidos en Facebook, Twitter o en tu blog, además de para compartirlos vía email.

A Clipboard se puede acceder con invitación y, de momento, no dispone de versión móvil, aunque se anuncia para el futuro. Gran parte de su potencial, y donde está lo más innovador y útil, está en que tenga capacidad para atraer a numerosos usuarios. Veremos hacia dónde camina un servicio muy interesante.

Enlace | Clipboard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios