CollectionBuddy, la comunidad de los coleccionables

Sigue a

Collectionbuddy


En la vida, existen coleccionistas de todo tipo, de juegos, de series, de puzzles, de cromos, de sellos, etc. CollectionBuddy es una comunidad de usuarios dedicado a la colección de todo tipo de elementos.

Los catálogos, que es así como se llaman a las colecciones, se articulan mediante grupos de usuarios, con lo que una vez nos registremos, lo primero que tenemos que hacer es buscar grupos afines a los elementos que queremos catalogar, aunque de no encontrarlos, podemos crearlos. Luego, desde cada grupo, iremos añadiendo los elementos de forma colaborativa, con lo que con las aportaciones de todos los usuarios haremos crecer su catálogo. De forma opcional también podemos añadir etiquetas a cada uno de los elementos.

Desde cada grupo nos encontraremos con los elementos que forman el catálogo, con diferentes formas de clasificaciones, además de una lista de coleccionistas donde algunos de sus elementos formen parte del catálogo, nuestra colección, noticias y enlaces, foros de discusión y collectapedia, un pequeño wiki donde podemos aportar información relacionada a la temática del catálogo del grupo.

Sobre cada elemento del catálogo de cada grupo también lo podemos añadir a nuestra colección, indicando su estado, desde ser propietario hasta haber usado dicho elemento de forma prestada.

También sobre cada elemento de cada catálogo podemos acceder su propia información, la cual podemos editar, conociendo los catálogos donde aparece, los coleccionistas que lo tenga incluido en cualquiera de sus catálogos, además de dejar nuestros comentarios y conociendo las modificaciones efectuadas por la información de dicho elemento. Nos posibilita igualmente ponernos en contacto con los coleccionistas que tengan dicho elemento en sus colecciones.

Desde nuestro espacio personal tenemos la lista de grupos a los que pertenecemos, nuestras publicaciones, nuestro historial de actividades, opciones para modificar nuestra cuenta, y nuestro buzón de mensajes privados.

Sin duda, un hobby que da el salto a la web.

Vía | Simple Spark
Enlace | CollectionBuddy

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario