Como instalar AppServ: php+mysql+apache sobre Windows

Sigue a Genbeta

appserv.gif

AppServ es un software que nos permite instalar sobre Windows Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin (interfaz gráfica para adminsitrar MySQL) de forma conjunta. Es una aplicación muy útil para empezar a familiarizarnos con Gestores de Contenidos, aprender a configurarlos e instalarlos, ya que nos permite realizar pruebas sobre nuestro pc y una vez que dominemos el tema podemos decidirnos a comprar un dominio y un alojamiento.

Para instalar AppServ os dejamos un paso a paso que os hará la tarea más facil:

  • En primer lugar descargaremos el paquete de SourceForge, contando con dos versiones AppServ 2.5.5 (apache 2.0.55, MySQL 5.0.15 y PHP 5) o AppServ 2.4.5 (apache 1.3.34, MySQL 5.0.16 y PHP 4).

  • Una vez descargado el ejecutable procedemos a ejecutar la instalación, recibiendo un mensaje de bienvenida y hacemos Click en Next




  • Directorio de Instalación: en esta pantalla nos solicita el directorio en el que queremos instalar la aplicación, por defecto nos marca “c:/appserv”, lo cambiamos si queremos y pulsamos Next.

  • Tipo de Instalación: Elegimos Typical.

  • Server Information: La casilla Server Name la dejamos como viene por defecto con “Localhost” y en la casilla Administrator E-mail Address o lo dejamos como viene por defecto y luego lo cambiamos, o le introducimos una cuenta de correo que sera la del administrador. El campo “HTTP Port” lo dejamos como viene por defecto (80), salvo que queramos que el servidor atienda les peticiones en otro puerto. Pulsamos en Next

  • MySql Information: Este es uno de los apartados más importantes ya que empezamos a instalar MySQL. En la casilla Username introduciremos el nombre del administrador de la base de datos y en la casilla Password le introducimos la contraseña, aunque si queremos hacerlo más fácil ponemos como usuario: root y el apartado contraseña lo dejamos vacio ya que posteriormente podemos cambiarlo con phpMyAdmin. El apartado Charset lo dejamos tal como viene por defecto. Pulsamos en Next

  • Progreso de la instalación: Empieza realmente la instalación mostrandonos una barra de progreso hasta que aparece una pantalla que nos avisa de que ha finalizado la misma, debiendo dejar marcadas las opciones que vienen por defecto. Finalmente pulsamos en Close.

  • Comprobación de la instalación: Si hemos hecho bien los deberes al poner en nuestro navegador: http://localhost nos debe aparecer la pantalla siguiente:

Si esta pantalla no aparece supone que bien Apache o MySQL no están funcionado bien, y debemos volver a instalarlo

En un paso a paso a realizar en las proximas semanas os enseñaremos a configurar algún gestor de contendos sobre este Apache, un Wiki utilizando WikiMedia el Software de la Wikipedia o un Meneame, lo dejo a vuestra elección. Decidnos vuestras preferencias en los comentarios.

Descargar | AppServ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios