Compartir
Publicidad

Con esta web podrás crear complejas melodías online añadiendo y uniendo puntos de sonido

Con esta web podrás crear complejas melodías online añadiendo y uniendo puntos de sonido
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un músico, quieres serlo, o si simplemente estás buscando una manera curiosa de pasar el tiempo intentando crear música, BlokDust es una web que nos ofrece infinitas posibilidades a la hora de crear sonidos. De hecho, la podremos utilizar de diferentes maneras dependiendo de nuestros propios conocimientos en la materia.

Se trata de un proyecto de código abierto creado por dos amigos durante los fines de semana de los últimos dos años. Con él podremos diseñar sintetizadores, manipular muestras y crear entornos de sonido con autorreproducción. Con ella podrás desde crear pequeñas melodías hasta complementar tu teclado MIDI.

Difícil de aprender, pero tan completo como necesites

El único requisito de esta aplicación es que necesitaremos el navegador Chrome, pudiéndolo utilizar en PC o tableta, así como conexión a Internet. A cambio podremos crear sonidos para utilizarlos en un teclado MIDI si lo tuviéramos, o diseñar pequeñas y muy visuales composiciones para compartir con nuestros amigos.

El concepto de la aplicación es la de crear cadenas de sonido con diferentes elementos que podremos configurar por separado, y que podremos unir unos con otros para que juntos completen una melodía. Hay diferentes tipos de bloque, y cada uno de ellos tiene una misión concreta dentro de nuestra composición.

Synth01 6

Los bloques de la categoría Power son la fuente de alimentación, con la que podremos crear mecanismos autónomos, secuencias o reacciones en cadena. También hay bloques de interacción para tomar el control con el teclado MIDI o el del PC, otros que se encargan de añadir efectos de sonido a la ecuación, y otros de la categoría Source que son los que generan el sonido en sí.

Pinchando sobre cada bloque tendremos diferentes opciones con las que modular su comportamiento. Si lo hacemos con uno de Source, por ejemplo, podremos hacer que el sonido que emita sea más grave o agudo. Además, todos los bloques podrán irse uniendo creando complejas cadenas de sonido.

Amb05.1

Yo no soy músico, por lo que cuando veo esto no sé ni por dónde empezar, pero se ha creado un subreddit para que los usuarios puedan compartir las obras, y ya hay unas cuantas como el 8 Step Circular Sequencer o el Amb05.1 que nos dan un ejemplo de hasta dónde se puede llegar. Los enlaces de algunos de ellos tardan en activarse, o sea que bajad el zoom y esperar para ver la escala completa. ¿Alguno se anima a compartir sus creaciones?

Enlace | BlokDust
En Genbeta | 11 aplicaciones y otras herramientas para componer música como un profesional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos