Sigue a Genbeta

Concept inbox, un gestor de proyectos que agiliza la comunicación entre diseñadores y clientes


Uno de los procesos más tortuosos cuando se realiza un proyecto de diseño para un cliente es recibir el feedback. La aprobación de los distintos diseños de una página web, por ejemplo, se puede convertir en un cruce de correos electrónicos y versiones de archivos sin fin. Para mejorar este aspecto se ha creado una herramienta como Concept inbox, un gestor de proyectos que agiliza la comunicación entre diseñadores y clientes.

Concept inbox se encuentra todavía en beta cerrada, por lo que es necesario solicitar una invitación para poder probarlo. Para crear un proyecto bastará enviar un correo al buzón de Concept inbox, el asunto será el nombre de nuestro proyecto y las imágenes adjuntas las que queremos que el cliente nos apruebe. Si lo hemos realizado con éxito nos enviará un mensaje con el enlace al proyecto creado a nuestra dirección de correo.

Una vez creado el proyecto podemos compartirlo con nuestro cliente con el enlace que nos genera del mismo, para lo cual nos ofrece hacerlo a través de redes sociales, pero sin embargo se olvidan del correo electrónico en los accesos directos. De todas formas basta con copiar dicho enlace para enviar un correo a la persona que queremos que apruebe las imágenes. El enlace le permite ver al cliente las imágenes, y basta con pulsar sobre una de ellas para que pueda proceder a aprobar la misma o añadir un comentario.

Aprobando imágenes y comentarios

La primera vez que se introduce un comentario o se aprueba una imagen, si no estamos registrados nos pide que verifiquemos el correo electrónico. También se pueden ir añadiendo comentarios sobre una parte de la imagen, que queda marcada para que sepamos justo a qué aspectos se refieren. Por último una funcionalidad muy útil es la posibilidad de hacer zoom sobre la imagen con la rueda del ratón.

Lo único que echo de menos es que cuando el responsable del proyecto va añadiendo comentarios no lleguen de forma automática al resto de usuarios que han añadido su dirección de correo para comentar o aprobar las imágenes. De esta manera sería más fácil el diálogo si por cualquier motivo no ha quedado claro algún aspecto de los comentarios del cliente. También sería más cómodo para el cliente que directamente pudiéramos añadir su dirección de correo en el proyecto para que no tuviera que pasar por el proceso de verificación.

Tienen pensado salir con dos versiones, una gratuita con una capacidad de 50 MB de almacenamiento de archivos y una premium con un coste desde 7 € por usuario y mes que aumenta el almacenamiento a 1 GB en la versión más económica, permite personalizar el fondo de los proyectos o añadir contraseña a los mismos para una mejor seguridad. En definitiva un buen gestor, aunque con un nicho de mercado muy específico.

Más Información | Concept inbox
En Genbeta | Versahub, una completa plataforma para facilitar el trabajo colaborativo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios