Convierte tus suscripciones de Google Reader a EPUB o MOBI con Newstoebook

Síguenos

Convierte tus suscripciones de Google Reader a EPUB o MOBI con Newstoebook


Existen una buena variedad de razones por las que es posible que en alguna ocasión necesitemos convertir un feed a un formato de libro digital (EPUB o MOBI, que son los más comunes). En mi caso es que me gustaría poder leer algunos blogs que sigo desde el Kindle debido al interés, longitud y atemporalidad de sus posts. Y aunque existen algunas herramientas para hacerlo, una que me ha parecido muy interesante es Newstoebook ya que permite seleccionar los feeds directamente desde Google Reader.

Newstoebook es un servicio gratuito que nos permite convertir cualquier feed (RSS o ATOM) a formatos EPUB o MOBI. Para realizar la conversión, todo lo que se necesita es añadir la URL del feed y ya está. Pero como he dicho, lo más interesante de todo es que se integra con Google Reader, de manera que podemos seleccionar el origen de entre los feeds a los que ya estamos suscritos.

Dado que para hacer esto necesitamos brindarle acceso al servicio a nuestra cuenta de Reader, es posible que a algunos no os haga mucha gracia. Al fin y al cabo, ¿por qué no tan sólo copiar y pegar la URL del feed en cuestión? Pues porque la integración con Reader permite tanto recopilar únicamente los posts que no hemos leído como, una vez realizada la conversión, marcarlos como leídos.

Una vez que le damos acceso a Newstoebook, podremos elegir entre los últimos posts no leídos, los marcados como destacados, los de cualquiera de nuestras carpetas (y aquí se incluyen las etiquetas) o un feed concreto. Tras ello, se nos mostrará una lista de los posts que se incluirán en el libro digital. Por defecto, se incluirán sólo los no leídos. Si queremos que se incluyan también los leídos, podemos hacerlo pinchando en el enlace que nos aparece debajo del nombre del blog.

Hay que tomar en cuenta que existe una limitación: la conversión sólo se realiza en bloques de 50 posts. Si el feed seleccionado tiene menos, no hay problema. Pero si tiene más, sólo se incluirán los 50 últimos posts. Ahora bien, se nos da la posibilidad de pasar al siguiente bloque de los 50 anteriores y descargarlos en un nuevo libro.

Conversión a EPUB de un feed de Google Reader

Ahora, sólo tendremos que elegir el formato que preferimos, EPUB o MOBI, y luego seleccionar entre algunas opciones de configuración que pueden variar tanto según el feed como el formato elegido. Será aquí donde podremos elegir marcar como leídos los posts que van a ser convertidos (aunque la opción está seleccionada por defecto). Y ya está. Al pinchar en “OK”, se empezará a realizar la conversión y, cuando esté terminada, se descargará a nuestro equipo.

Como podéis comprobar, es una herramienta muy simple y fácil de usar cuya principal característica es en la que me he centrado: la integración con Google Reader. Y si bien esto es algo que también podemos hacer por medio de Calibre, esta opción me parece más flexible. Y sobre todo, es un recurso al que podemos acceder sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo.

Vía | MakeUseOf
Enlace | Newstoebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios