Sigue a Genbeta

Crea listas de reproducción con cualquier tipo de enlace con Minilogs


Minilogs es un servicio que nos propone el clásico concepto de guardar enlaces ordenados en listas individuales mezclado con el de lista de reproducción: una lista que cuando termina de mostrar un elemento, pasa automáticamente al siguiente. Es muy fácil de usar y no requiere registro, aunque si lo hacemos, obtendremos algunas ventajas.

Minilogs permite incluir en sus listas cualquier tipo de enlace. En el caso de enlaces a sitios web, al pinchar sobre ellos se nos abrirán en una pestaña nueva. Sin embargo, si el contenido del enlace es reproducible por el servicio, se nos mostrará allí mismo. Y no me refiero únicamente a vídeos y a audios, sino también a documentos. Si los contenidos son reproducibles, pasará automáticamente de uno a otro.

Obviamente, la manera de sacarle mayor partido es construyendo una lista con vídeos y audios provenientes de diferentes orígenes como YouTube, Vimeo, DailyMotion o SoundCloud. Sin embargo, esta misma lista se puede enriquecer con enlaces no reproducibles, con documentos, imágenes e incluso mapas (sí, es posible integrar Google Maps) sin perder la reproducción automática, pues al ejecutarla continúa adelante saltándose lo elementos que no puede reproducir.

Cada lista tiene su propia dirección individual y, como he dicho, no es necesario registrarse para crear las que queramos. Basta con ir añadiendo URLs para construirlas. Sin embargo, si nos registramos, ya sea de manera convencional (usuario+contraseña) o por medio de Facebook, podremos conservar nuestras listas y acceder a las funciones sociales del sitio, como seguir a usuarios y ser seguidos y crear listas colaborativas.

Como es habitual en este tipo de herramientas, contamos con un bookmarklet y también con una extensión de Chrome que nos facilitan el ir añadiendo elementos a nuestras listas. Además, un elemento que encontremos en otra lista podemos traspasarlo a una de las nuestras con tan sólo pulsar el botón “Copy”.

Un servicio interesante al que se le puede sacar partido para recopilar, por ejemplo, vídeos que están colgados en diferentes plataformas. Aunque todavía tiene algunos fallos ocasionales y debe pulir algunos errores, la herramienta es completamente funcional. De haberla conocido antes, la hubiera incluido en la lista de seis herramientas para hacer “content curation” que publiqué la semana pasada.

Vía | The Next Web
Enlace | Minilogs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios