Sigue a

gmail_logo.gif

A la hora de mandar un correo a varias personas, disponemos de varias herramientas válidas, como por ejemplo las listas de correo. Otro servicio que funciona a las mil maravillas son los grupos de Google, pero como en el caso de las listas de correo, necesitamos que las personas a incluir en el grupo acepten o al menos se apunten.

En Gmail se echa de menos la opción de otros servicios de correo o programas a la hora de poder crear un grupo con una serie de contactos. Sin embargo, Gmail nos proporciona otras herramientas más versátiles y potentes que nos permite disponer si queremos de estos grupos.

En realidad lo que vamos a hacer es simular un grupo al que mandar correos al mismo tiempo de manera rápida y fiable.

En primer lugar debemos crear un nuevo contacto, y en campo nombre, le ponemos el del grupo que vamos a crear.

En el campo Email, vamos a ir añadiendo los correos de las personas que queremos que pertenezcan a ese grupo en concreto, pero lo haremos con un formato especial:

nombreuno@algo.com>,nombredos@otro.es>,nombretres@eso.net>,nombrecuatro@ya.org

Hay que tener cuidado con unas cosas:

  • Se separan las direcciones con la cadena ”>,, pero no se pone ni “” al final (todo sin comillas)
  • No se puede dejar espacios entre la cadena de direcciones de emails

En el momento en que queramos añadir o quitar alguna dirección, sólo tenemos que modificar los emails asociados a ese grupo, pero teniendo en cuenta las consideraciones de arriba.

Además, recuerda que si todavía no tienes cuenta de email de Gmail, en Genbeta te contamos como conseguirla, además de muchos más trucos y noticias.

Vía | Gmail Help.
Sitio Oficial | Gmail.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios