Sigue a

Cuatro webmails como alternativas a Lavabit

Tras el cierre de Lavabit aduciendo presiones del gobierno de los Estados Unidos, es posible que algunos de vosotros estéis buscando alternativas a este servicio, por lo que a continuación vamos a revisar brevemente algunas. Tres de ellas han sido obtenidas a través de las recomendaciones que ofrecen en el sitio Prism-break.org. La cuarta la he añadido ya que es muy similar a una de estas opciones.

El problema con este tipo de servicios es que es un tanto difícil comprobar la veracidad de lo que ofrecen, especialmente en materia de seguridad. La única guía que podemos tener es lo que encontremos que dicen otros usuarios en la red. Precisamente ha sido que siguiendo esos comentarios, me he abstenido de incluir otros sitios, ya sea porque eran comentarios que ponían en tela de juicio el servicio con argumentos, ya sea porque simplemente no encontrado ninguna información sobre él.

Autistici/Inventati (A/I)

Autistici/Inventati (A/I)

Se trata de un colectivo que ofrece diferentes servicios, entre ellos alojamiento web, blogs, mensajería instantánea y, claro está, correo electrónico. En el caso del correo, no incluyen publicidad, no analizan los mensajes, ofrecen cifrado y no tienen límite de espacio, aunque animan encarecidamente a que no hagamos uso del webmail salvo cuando sea estrictamente necesario y que usemos un cliente en local para descargarnos los mensajes. Para poder usar cualquiera de sus servicios, hay que enviar una solicitud que estará sujeta a aprobación.

Enlace | Autistici/Inventati

Riseup

Riseup

Otro colectivo preocupado por los problemas de privacidad y control. Ofrecen cifrado, no incluyen nuestra IP en los correos ni la almacenan en sus servidores. De hecho, dicen que su compromiso es registrar los menos datos posibles sobre nosotros. En cuanto al espacio de que disponemos, se comienza con 25 MB que pueden llegar a incrementarse con el tiempo. Al igual que el anterior, hay que enviar una solicitud para poder usar el servicio, aunque también se puede acceder si tenemos un código de invitación (que imagino que se podrá conseguir a través de otro usuario). Algo a tener en cuenta es que sus servidores están en Estados Unidos, con lo que eso implica.

Enlace | Riseup

MyKolab

MyKolab

Hablamos en esta caso de un servicio de pago que aprovecha su localización para ofrecerse como una alternativa a los servicios más populares, ya que sus servidores se encuentran en Suiza. Esto hace que el servicio se encuentre bajo una legislación más proteccionista con la información de los usuarios, aunque al mismo tiempo hace que el precio se encarezca. Mensualmente, el precio es de 10 francos suizos mensuales (8,13 euros) para una cuenta con un espacio de 1 GB. El espacio máximo que se puede tener es de 10 GB con un precio de 28 francos suizos mensuales (22,74 euros). Y a todo esto, hay que añadirle 50 francos por costes de habilitación de la cuenta (40,61 euros), los cuales se eliminan si seleccionamos el pago anual de 120 francos.

Enlace | MyKolab

Runbox

Runbox

Runbox apela a lo mismo que MyKolab: a que se encuentra en un país donde la ley ampara a los usuarios y donde un espionaje como el de PRISM resulta impensable. En este caso, el país es Noruega. Igualmente, el servicio es de pago, aunque tiene precios más accesibles que los de MyKolab. El plan más bajo, con una capacidad de 1 GB para correos y 100 MB para archivos, tiene un precio anual de 14,95 euros; y el más alto, con 15 GB para correos y 2 GB para archivos, es de 69,95 euros.

Enlace | Runbox

Como veis, la lista es parca y sería bueno intentar ampliarla. Seguro que vosotros conocéis algunas opciones más, por lo que no dudéis en dejarlas en los comentarios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios