Delicious eliminará las stacks a principios de agosto y ya permite importar enlaces desde Facebook

Sigue a Genbeta

Delicious eliminará las stacks a principios de agosto y ya permite importar enlaces desde Facebook


Delicious comunicó hace un par de días una actualización en el servicio con la que nos dan una de cal y otra de arena. Por un lado, han implementado la posibilidad de importar los enlaces que compartamos por Facebook, lo cual es una buena noticia. Pero hay otra mala: las stacks, unas de las novedades incorporadas al relanzar el servicio, son eliminadas.

Respecto a la importación de los enlaces que publiquemos en Facebook, se hace de una manera muy similar a la importación desde Twitter. La principal diferencia entre ambos sistemas es que los enlaces guardados desde la red social conservan la configuración de privacidad original con que los compartimos

En cuanto a las stacks, desde principios de agosto ya no será posible crear ninguna más. Las ya existentes pasarán a convertirse en etiquetas, aplicándose automáticamente en los enlaces que contienen. Las stacks colaborativas se convertirán sólo dentro de la cuenta del usuario que las creo, pero los enlaces añadidos por otros usuarios no se añadirán a dicha cuenta.

La URL de cada stack no se romperá, sino que redirigirá a la nueva URL de la ahora etiqueta, que tendrá un esquema muy simple, http://delicious.com/usuario/etiqueta, al contrario de como era con la stack, más complicada. En la transición, se perderán las descripciones y categorías de las stacks, el orden de los enlaces, los seguidores y los comentarios dejados por otros usuarios.

¿Por qué eliminar una de las principales características del “nuevo” Delicious?

Una stack de Delicious

Lo que argumentan para la eliminación de las stacks es que desde AVOS, la compañía que está ahora detrás de Delicious, van a lanzar unos productos nuevos y, además, que se han enfocado en simplificar el servicio. Lo de la simplificación lo puedo entender, pero lo de los productos nuevos no se a que viene, la verdad. Supongo que cuando los lancen, lo averiguaremos.

Estas razones parecen un poco endebles y hacen pensar que quizá no estén obteniendo los resultados esperados al comprar el conocido y emblemático servicio de marcadores. En principio, parecería que están queriendo simplificar Delicious más que de cara al usuario, para reducir un gasto de recursos que quieren dirigir hacia otros lugares: esos productos nuevos que mencionan.

En lo personal, me parece una falla cargarse las stacks. A mí me gustaba usarlas para hacer públicas recopilaciones de enlaces que iba guardando en el servicio. De hecho, fue esa característica la que me animó a darle una nueva oportunidad para conservar mis marcadores. Sin embargo, este cambio hace que para mí pierda puntos y empiece a considerar una mudanza. ¿Y vosotros? ¿Usabais las stacks?

Vía | Blog de Delicious
Más información | The Consolidation of Stacks and Tags

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios