Descubre contenidos relacionados con lo que estás leyendo con NextStories

Síguenos

Descubre contenidos relacionados con lo que estás leyendo con NextStories

Ante la sobreabundancia de información que tenemos en la red han ido proliferando los servicios de descubrimiento de contenido, algunos limitados al entorno móvil (como Zite) y otros con presencia también en la web (como Prismatic). Una nueva e interesante apuesta en este sentido es NextStories, un servicio que funciona únicamente a través de un bookmarklet.

Una vez que hemos incorporado el bookmarklet a nuestro navegador, al pulsarlo se desplegará una rejilla compuesta de miniaturas de noticias relacionadas con lo que estamos viendo. Las noticias están ordenadas por columnas en base a su relevancia de izquierda a derecha, siendo la de la izquierda la que muestra las más relevantes. En la parte superior de la rejilla aparecen las más recientes y, según descendemos, se van viendo las que tienen mayor antigüedad.

Como es lógico, para poder ver una noticia tan sólo tenemos que pinchar en ella. Ahora bien, en la parte inferior derecha de cada miniatura tenemos un botón que nos permite cambiar el tema que se está mostrando en base a la noticia que nos muestra. También podemos cambiar de tema seleccionando entre los que encontrarmos en la barra de la parte superior. Para quitar la rejilla solo tenemos que pinchar en cualquier parte fuera de ella.

En lo que se refiere al entorno móvil, por ahora todo lo que tienen disponible es una aplicación gratuita para iPad, cuyo funcionamiento podéis ver en el siguiente vídeo:

El servicio aún se encuentra en estado beta pero está optimizado para más de 4000 sitios de noticias y blogs de Estados Unidos, Alemania y España, a pesar de dicen que también se pueden encontrar contenidos de otros país (como por ejemplo, de América Latina), por lo que resulta útil para usarlo con sitios en nuestro idioma. Además, podemos sugerir sitios relacionados al que estamos viendo para que sus creadores los incorporen a los resultados.

Tratándose solamente de un bookmarklet que no necesita otra instalación que ser arrastrado a nuestra barra de marcadores, vale la pena probar el servicio. No es necesario ni siquiera que nos registremos, por lo que le podemos dar una oportunidad para ver que tal son los resultados que se nos ofrecen. En general, y tras probarlo un buen rato, creo que es un servicio que apunta maneras aunque todavía requiere aumentar el número de sitios y darle una vuelta de tuerca para mejorar los resultados, un tanto irregulares en algunos casos.

Enlace | NextStories

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario