Síguenos

Donaz

Empezamos septiembre, y con él llega uno de los gastos más grandes que tiene que afrontar una familia con hijos: los libros de texto. Y lo malo es que esos libros sólo sirven para un curso, así que en cuanto acabe el año escolar se quedarán en un armario. Donaz ofrece una solución para esto: es una plataforma desde la que podemos donar nuestros libros de texto usados y a cambio recibir los libros que necesitamos para este curso, todo de forma totalmente gratuita.

Donaz sigue un procedimiento sencillo: te registras y rellenas un formulario con todos los libros que puedas donar, incluyendo ISBN, título, asignatura y curso de cada uno de ellos. Los empleados de Donaz irán a tu casa a recogerlos y después verificarán que todos los libros cumplan los requisitos (no dicen cuáles son pero imagino que comprobarán que el libro se pueda usar de nuevo).

Por cada libro que dones y cumpla los requisitos, podrás pedir un libro que necesites para este curso introduciendo su ISBN. Es decir, que si donas cinco libros puedes pedir hasta cinco libros que necesites. Los libros que pidas se te enviarán directamente a tu casa, así que no tendrás ni que moverte.

La idea es realmente buena, y puede ahorrar mucho dinero a las familias con hijos. Además, cubre todos los cursos básicos: desde primero de Primaria hasta segundo de Bachillerato. El único punto malo es que sólo cubre la ciudad de Elche y la Comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante).

Imagino que esta limitación se debe a que desde Donaz no pueden desplazarse a cualquier punto de España para recoger libros. Quizás una posible solución sería que los envíos se hiciesen por correo ordinario en lugar de ser Donaz quien vaya a buscarlos. Así podrían ampliar el servicio a otras provincias y permitir a más gente aprovecharse de este proyecto. De cualquiera de las formas, es una idea muy buena y que espero sinceramente que progrese.

Sitio oficial | Donaz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios