Compartir
Publicidad

El buscador de vuelos de Google aterriza en España

El buscador de vuelos de Google aterriza en España
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace ya tiempo que Google tenía un servicio de búsquedas especializado en encontrar vuelos de avión. Ya era posible buscar los horarios de los aviones, lo que ahora se complementa ofreciendo precios de los trayectos, por lo que podemos decir que Google ya es también un completo buscador de vuelos en España, Reino Unido, Francia y Holanda.

Además de poder seleccionar por fechas aeropuerto de origen y destino, también nos permite establecer filtros, como escalas deseadas, compañías aéreas, rango de precios o duración del vuelo, así como el rango deseado de los horarios de salidas y llegadas. Con todo ellos conseguiremos afinar mucho más las búsquedas.

Los precios se muestran por el momento en dólares si accedemos a través de Google.com y en la moneda local de cada país si utilizamos el dominio local. Otras opciones interesantes son el mapa del trayecto que podemos ver o un gráfico con las tarifas más económicas que podemos encontrar, algo muy útil para todos aquellos que tienen flexibilidad de fechas y horarios.

Una vez que tenemos seleccionado los trayectos, nos permite seleccionar el número de pasajeros, tendremos a nuestra disposición un botón para reservar que nos llevará directamente a la página de la compañía aérea donde podremos especificar otros datos, como si somos familia numerosa o tenemos derecho de descuento de residentes, en el caso de las islas.

Lo cierto es que funciona realmente bien, pero tiene el inconveniente de que algunas compañías de bajo coste se quedan fuera, como por ejemplo Ryanair o EasyJet, por poner dos ejemplos. La influencia de estas ausencias dependerá mucho del trayecto que vamos a realizar. Veremos como afecta todo esto a los buscadores de vuelos especializados.

Más información | Blog Google En Genbeta | Google prepara su propio buscador de vuelos tras comprar la empresa de software ITA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos