El directo ya es parte de YouTube de forma definitiva

Sigue a Genbeta

El directo ya es parte de YouTube de forma definitiva


Era algo que se veía venir. Desde hace un tiempo, en YouTube vienen haciendo experimentos con transmisiones en directo de diferentes tipos: conciertos, entrevistas, eventos deportivos… Sólo era cuestión de tiempo que esta modalidad terminase por implantarse de forma definitiva y ahora ha llegado el momento de hacerlo.

Ya tenemos disponible YouTube Live, una página dedicada a transmisiones en directo desde la cual podremos ver cuales son los programas que están emitiéndose en este momento y cuales son los que están planificados a futuro. Por el momento, tan sólo unos pocos partners van a poder realizar transmisiones pero, según dicen desde el popular servicio de vídeos, el objetivo es ir ampliando su número poco a poco para incluir cada vez más (miles, dicen) en los próximos meses.

Por ahora, la oferta es muy pequeña y únicamente en inglés, como es lógico. Desde el punto de vista del usuario, si hemos ingresado con nuestra cuenta podremos añadir las emisiones que nos interesen a Google Calendar (para que no se nos pasen) y, ya en la página de cada emisión concreta, podremos hacer uso del chat que acompaña a cada una.

Vía | Blog de YouTube
Enlace | YouTube Live
En Genbeta | YouTube no quiere quedarse atrás y planea generar sus propios canales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios