Era de esperar: Dropbox bloquea el tráfico de Boxopus para evitar la piratería en el servicio

Sigue a

boxopus

No hace ni dos días que os hablábamos de Boxopus, un servicio basado en la web que nos permite descargar archivos .torrent directamente a nuestras carpetas de Dropbox. Y ya entonces dije que no me extrañaría ver a Dropbox bloqueando a este servicio. Pues quizás debería haber mantenido la boca cerrada, porque efectivamente Dropbox ha decidido bloquear a Boxopus por temor a que la piratería empiece a crecer a base de descargas.

Éste es el aviso que recibieron en Boxopus de la mano de un ingeniero de Dropbox:

Ha llegado a nuestra atención que las últimas funcionalidades de Boxopus podrían percibirse como un modo de animar a los usuarios a violar el copyright usando Dropbox. Violar el copyright está en contra de nuestros términos de usuario, de modo que vamos a bloquear vuestro acceso a nuestra API. Una vez vuestro acceso sea rebocado, todas las llamadas de vuestra aplicación fallarán.

Los responsables de Boxopus se quejan, en parte por los tres meses de trabajo invertidos que parecen haberse ido al traste y en parte por los treinta mil dólares invertidos en el servicio. Por una parte tenemos el frente de los que defienden que las descargas por torrent no tienen que ser necesariamente de contenido pirateado, y por otro lado tenemos a los que lo presuponen desde un principio viendo lo que ofrece Boxopus.

Supongo que en Dropbox deben haber actuado así, además de para alejarse de las descargas piratas, para mantener la calidad de su servicio. Es un servicio con poco espacio inicial y muchas limitaciones (y cada vez más), pero al mismo tiempo garantizan un buen rendimiento para la sincronización de nuestros archivos en la nube.

Vía | TorrentFreak
Sitio oficial | Boxopus
Más información | Blog oficial de Boxopus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios