Sigue a Genbeta

Erasmusu

Erasmusu es una de las principales redes sociales de estudiantes a nivel europeo. Con 1,4 millones de páginas vistas al mes y 225.000 usuarios únicos se ha convertido en un sitio de referencia para los estudiantes de Erasmus que buscan más información sobre sus destinos.

¿Y qué es lo que todos los estudiantes buscan antes de llegar o en los primeros días del programa? Alojamiento. Por ello este sector se está convirtiendo en un nuevo foco de atención para la startup española, que cuenta en estos momentos con más de 14.000 alojamientos activos.

“Estamos sorprendidos sobre todo por el ingente tráfico que estamos recibiendo desde Google para búsquedas tipo ‘compartir piso Bolonia’, ‘pisos alquiler Praga’, etc.”, afirma Emilio Nicolás, co-fundador. “Aparecemos en mejores posiciones que muchos de los grandes del sector como TripAdvisor, Fotocasa, Homelidays, Idealista, Easypiso, etc. Ser una comunidad con mucho contenido útil ayuda a que el todopoderoso Google te tenga más aprecio”

La cantidad de contenidos generados por los usuarios sobre cada ciudad ayudan a Erasmusu a posicionarse como un referente para los estudiantes que buscan alojamiento en sus lugares de destino. Esto también permite que Erasmusu diversifique su modelo de negocio que hasta ahora estaba basado principalmente en la publicidad.

El buscador de habitaciones o viviendas que ofrece la web es por ahora limitado en comparación con el de otros grandes del sector, como Idealista o Easypiso. Si el mercado del alojamiento de estudiantes termina por asentarse como uno de los principales pilares de Erasmusu es de esperar que mejoren estos aspectos y ofrezcan más opciones a los usuarios.

Sitio oficial | Erasmusu

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario