
Vamos a entrar profundamente en la materia y ver como hacer un fotolog. En la entrada de hoy veremos como hacerlo gracias a las webs y comunidades creadas para ello viendo que alternativas podemos encontrar y valorando los pros y los contras de cada una. Empecemos entonces.
Fotolog.com

Si hablamos de los fotologs es inevitable hablar de Fotolog.com, la comunidad que ha dado prácticamente nombre a todo este movimiento. Es el más conocido y de hecho llegaron a registrar la palabra fotolog como marca. En funcionamiento desde 2002 se ha asentado como la plataforma más usada a la hora de crearnos uno y es, sin duda alguna, la opción más fácil si lo que queremos es formar parte de una gran comunidad.
Cosas positivas
Cosas a mejorar
Si las cuentas no me salen mal hay las mismas cosas a mejorar que cosas positivas, sin embargo creo que las positivas pesan más, sobre todo la gran comunidad detrás de Fotolog.com lo que hacen que sea la alternativa más interesante si lo que queremos es que un gran número de personas visiten nuestro espacio.
Esflog.com

Cuando he consultado con personas que están bastante interesadas en esto de los fotologs el segundo nombre que más he escuchado ha sido Esflog.com. Con una interfaz muy similar a Fotolog.com goza en estos momentos de unos ciento treinta mil usuarios que forman la comunidad.
Cosas positivas
Cosas a mejorar
Aunque me parece una buena alternativa a Fotolog.com creo que tiene mucho por mejorar. Si realmente quieren quitarle mercado a otras comunidades creo que deberían ofrecer algunas de las cosas que sólo se pueden obtener pagando de manera gratuita. Aunque sin duda la posibilidad de subir seis imágenes al día es un punto muy a su favor.
Flodeo.com

Flodeo.com me ha gustado bastante en un primer vistazo y aunque no he encontrado información sobre usuarios registrador parece que es famoso en Argentina. Esto puede ser un punto en contra para usuarios de España que quieran comunicarse con personas de su país, pero vamos a analizar algo más profundamente Flodeo.com
Cosas positivas
Cosas a mejorar
Me parece la alternativa más interesante si obviamos Fotolog.com. Con un diseño austero, simple y sin apenas publicidad ofrece una buena cantidad de características de manera gratuita aunque quizás el hecho de que no conozca a ningún español que tenga uno sea un punto negativo, ya que en general lo que se pretende con esto es formar parte de una comunidad donde pueda haber gente conocida.
Floguer.com

Lo primero que he sentido al ver Floguer.com es “Esto me suena”. Y es que Floguer.com es un clon descarado de Fotolog.com. Me recuerda a él en todos los sentidos, los menús y el funcionamiento, lo que no significa que no sea una buena alternativa, sólo que podrían habérselo currado algo más.
Cosas positivas
Cosas a mejorar
Y tampoco hay mucho más que comentar de Floguer.com. Quizás la peor alternativa de las que he tenido posibilidad de analizar. Si aportara algo diferente o algo nuevo tendría algún sentido que existiera esta comunidad, pero lo cierto es que es un sitio realmente prescindible.
Conclusiones
Personalmente y después de haber visto estos cuatro sitios creo que si yo tuviera que elegir uno sólo me quedaría con Fotolog.com, ya que aunque quizás no sea el mejor está claro que el hecho de que tenga tantísimos usuarios registrados es un punto que pesa mucho.
Si no existiera Fotolog.com entonces sin duda me quedaría con Flodeo.com ya que me ha gustado mucho su interfaz y su simplicdidad, además de todas la características que ofrece de manera gratuita.
De todas formas esto es algo muy personal y los que teneis la última palabra sois vosotros. En ese caso ¿con cual os quedaríais? o ¿conocéis otras alternativas? Esperamos vuestros comentarios.
ACTUALIZACIÓN:
Nos comentan desde Floguer que a la hora de subir imágenes podemos hacerlo de manera ilimitada, aunque como yo he dicho subí una y al subir otra la primera desapareció, aunque puede que sólo sea un bug temporal.
Además también nos cuentan que podemos recibir un número ilimitado de comentarios en nuestro perfil, esto es sin duda un punto muy a favor. Y también nos cuentan que a día de hoy goza de 52453 usuarios, que quizás no son muchos a simple vista pero al ser un proyecto que está empezando no dudo que con el tiempo vaya ganando en este sentido.