Sigue a Genbeta

Vamos a entrar profundamente en la materia y ver como hacer un fotolog. En la entrada de hoy veremos como hacerlo gracias a las webs y comunidades creadas para ello viendo que alternativas podemos encontrar y valorando los pros y los contras de cada una. Empecemos entonces.

Fotolog.com

Especial Fotolog: Alternativas

Si hablamos de los fotologs es inevitable hablar de Fotolog.com, la comunidad que ha dado prácticamente nombre a todo este movimiento. Es el más conocido y de hecho llegaron a registrar la palabra fotolog como marca. En funcionamiento desde 2002 se ha asentado como la plataforma más usada a la hora de crearnos uno y es, sin duda alguna, la opción más fácil si lo que queremos es formar parte de una gran comunidad.

Cosas positivas

  • La gran comunidad detrás de Fotolog.com. Seguro que más de un amigo tuyo tiene uno creado aquí, y sino siempre puedes interactuar con los millones de usuarios que están registrados.
  • Posibilidad de modificar básicamente la plantilla, pudiendo elegir colores y demás.
  • Grupos. Podemos crear grupos o unirnos a los que ya existen para compartir nuestras imagenes con otros usuarios de fotolog con nuestros mismos intereses.
  • Posibilidad de agregar amigos y favoritos que se mostrarán en una barra lateral.

Cosas a mejorar

  • Sólo se puede subir una foto al día. Si queremos subir más debemos hacernos usuario Gold, aunque con un limite de 6 imágenes.
  • Sólo se pueden recibir veinte comentarios. A no ser, claro, que nos hagamos usuario Gold, que entonces podremos recibir hasta doscientos.
  • Imposibilidad de ver las estadísticas de nuestro espacio, teniendo que recurrir, como no, al Gold member si queremos consultar dicha información
  • Las notificaciones por email no funcionan y son muy escasas. Por ejemplo no te avisa si alguien te agrega de amigo, cosa que personalmente considero bastante importante.

Si las cuentas no me salen mal hay las mismas cosas a mejorar que cosas positivas, sin embargo creo que las positivas pesan más, sobre todo la gran comunidad detrás de Fotolog.com lo que hacen que sea la alternativa más interesante si lo que queremos es que un gran número de personas visiten nuestro espacio.

Esflog.com

Especial Fotolog: Alternativas

Cuando he consultado con personas que están bastante interesadas en esto de los fotologs el segundo nombre que más he escuchado ha sido Esflog.com. Con una interfaz muy similar a Fotolog.com goza en estos momentos de unos ciento treinta mil usuarios que forman la comunidad.

Cosas positivas

  • Permite subir una foto cada seis horas. Eso hacen un total de cuatro fotos al día si queremos, aunque si nos hacemos miembro premium podremos subir un numero ilimitado de imágenes.
  • En principio número ilimitado de comentarios en nuestras imágenes.
  • Posibilidad de agregar amigos a nuestra lista de favoritos, lista que cualquiera que visite nuestro perfil puede ver.

Cosas a mejorar

  • La mayoría de las opciones interesantes y que hacen Esflog.com diferente son de pagos. Como poder poner música en nuestro perfil, contador de visitas o notificaciones en el correo electrónico.
  • Publicidad muy intrusiva. Personalmente me parece demasiada la publicidad que tiene Eflog.com aunque si pagamos para ser miembros premium esta publicidad desaparece.
  • Interfaz demasiado recargado. Cuanto más simples sean las cosas mejor, pero se ve que esto no lo tienen muy claro en Eslflog.com

Aunque me parece una buena alternativa a Fotolog.com creo que tiene mucho por mejorar. Si realmente quieren quitarle mercado a otras comunidades creo que deberían ofrecer algunas de las cosas que sólo se pueden obtener pagando de manera gratuita. Aunque sin duda la posibilidad de subir seis imágenes al día es un punto muy a su favor.

Flodeo.com

Especial Fotolog: Alternativas

Flodeo.com me ha gustado bastante en un primer vistazo y aunque no he encontrado información sobre usuarios registrador parece que es famoso en Argentina. Esto puede ser un punto en contra para usuarios de España que quieran comunicarse con personas de su país, pero vamos a analizar algo más profundamente Flodeo.com

Cosas positivas

  • Posibilidad para subir hasta seis fotos al día.
  • Comentarios ilimitados.
  • Uso de emoticonos en los comentarios (para más de uno esto es un punto en contra, lo se).
  • Posibilidad de usar etiquetas en nuestras imágenes, lo que hace que buscar imágenes entre toda la comunidad sea más sencillo.
  • Publicidad no intrusiva.

Cosas a mejorar

  • Posiblidad de recibir comentarios anónimos. A priori puede parecer un punto positivo, pero yo creo que el hecho de que cualquiera llegue y te pueda comentar no es bueno. Mejor sólo para usuarios registrados, aunque no descarto que esto se pueda modificar en las opciones.
  • Diseño demasiado parecido a Fotolog.com Pues eso, ya podrían haber innovado un poquito.
  • No existe posibilidad de mejorar las opciones pagando. Creo que podrían incluir algunas cosas interesantes, como el hecho de subir fotos de manera ilimitada, siempre y cuando se pague por ello.

Me parece la alternativa más interesante si obviamos Fotolog.com. Con un diseño austero, simple y sin apenas publicidad ofrece una buena cantidad de características de manera gratuita aunque quizás el hecho de que no conozca a ningún español que tenga uno sea un punto negativo, ya que en general lo que se pretende con esto es formar parte de una comunidad donde pueda haber gente conocida.

Floguer.com

Especial Fotolog: Alternativas

Lo primero que he sentido al ver Floguer.com es “Esto me suena”. Y es que Floguer.com es un clon descarado de Fotolog.com. Me recuerda a él en todos los sentidos, los menús y el funcionamiento, lo que no significa que no sea una buena alternativa, sólo que podrían habérselo currado algo más.

Cosas positivas

  • Puedes agregar a tus amigos, que se mostrarán en el panel derecho de nuestro perfil.
  • Podemos subir un número ilimitado de fotos.
  • Podremos recibir en nuestro perfil un número ilimitado de comentarios de nuestros amigos.

Cosas a mejorar

  • Sólo puedes subir una foto al día, y si intentas subir dos te borra la anterior y te deja la nueva, sin mostrarte ningún aviso.
  • Muy pocos usuarios. He estado mirando por encima y no he visto demasiados usuarios ni mucha variedad.

Y tampoco hay mucho más que comentar de Floguer.com. Quizás la peor alternativa de las que he tenido posibilidad de analizar. Si aportara algo diferente o algo nuevo tendría algún sentido que existiera esta comunidad, pero lo cierto es que es un sitio realmente prescindible.

Conclusiones

Personalmente y después de haber visto estos cuatro sitios creo que si yo tuviera que elegir uno sólo me quedaría con Fotolog.com, ya que aunque quizás no sea el mejor está claro que el hecho de que tenga tantísimos usuarios registrados es un punto que pesa mucho.

Si no existiera Fotolog.com entonces sin duda me quedaría con Flodeo.com ya que me ha gustado mucho su interfaz y su simplicdidad, además de todas la características que ofrece de manera gratuita.

De todas formas esto es algo muy personal y los que teneis la última palabra sois vosotros. En ese caso ¿con cual os quedaríais? o ¿conocéis otras alternativas? Esperamos vuestros comentarios.

ACTUALIZACIÓN:

Nos comentan desde Floguer que a la hora de subir imágenes podemos hacerlo de manera ilimitada, aunque como yo he dicho subí una y al subir otra la primera desapareció, aunque puede que sólo sea un bug temporal.

Además también nos cuentan que podemos recibir un número ilimitado de comentarios en nuestro perfil, esto es sin duda un punto muy a favor. Y también nos cuentan que a día de hoy goza de 52453 usuarios, que quizás no son muchos a simple vista pero al ser un proyecto que está empezando no dudo que con el tiempo vaya ganando en este sentido.

Enlaces | Fotolog, Eflog, Flodeo, Floguer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios