Sigue a Genbeta

Especial Fotolog: Introducción

Empezamos este nuevo especial en Genbeta sobre los fotologs con una pequeña introducción, con la única pretensión de poder comprender desde un principio que es un fotolog y que no lo es (según el autor de la entrada, claro). Ya que, a menudo, se puede llegar a confundir el termino con otras cosas como almacenes de imágenes o portfolios.

¿Que es un fotolog?

Bien, si hacemos caso de lo que significa la palabra en si podemos dividirlo en dos partes. Por un lado foto, que todos sabemos lo que es, y log. Log es un término en inglés que lo que quiere decir es registro, o guardar un registro. Esto quiere decir ni más ni menos que fotolog es un registro en imágenes de nuestra vida o de lo que nosotros queramos.

Ese es el sentido básico de un fotolog, mostrar a través de él nuestra vida en imágenes. La idea principal es subir una foto al día y, haciendo un pequeño comentario, y resumiendo nuestra vida en algún sitio de la red y compartirlo con nuestros amigos y con cualquiera que entre en nuestro pequeño espacio.

¿Que no es un fotolog?

Pues no es un lugar donde subir cientos de imágenes de nuestras últimas vacaciones o donde subir nuestras fotos pretendiendo vendernos como fotógrafo. Esto no significa que en nuestro fotolog no podamos subir una imagen de nuestras vacaciones u otra de la última sesión que hicimos en mitad de Gran Vía, pero el motivo original de un fotolog es resumir nuestra vida en una imagen al día.

¿Como me lo puedo montar?

Eso veremos en futuras entradas de este especial. Por un lado podemos recurrir a algunas webs que nos brindan este servicio y por otro podemos hacerlo por nuestra cuenta, a través de gestores de fotologs o sino modificando instalaciones de Wordpress o Tumblr.

Aquí acaba el primer post, os espero en las siguientes entregas para que veamos juntos de que va todo esto y como hacer las cosas bien.

Imagen usada para la cabecera | Original de John Kratz en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios