Selección de las 7 páginas de inicio más interesantes

Síguenos

Netvibes

Vamos a repasar algunos de los servicios que nos ofrecen un escritorio virtual donde organizaremos la información y otros servicios al que accederemos desde un único lugar. Desde la aparición de Netvibes, muchos otros servicios han ido apareciendo aunque en menor éxito debido al gran crecimiento y desarrollo de Netvibes, por lo que van las siete maravillas de páginas de inicio:

El primer puesto se lo gana por ser el primero en aparecer, por las continuas mejoras de sus funcionalidades, por un amplio ejército de usuarios que andan detrás creando módulos en su universo y, porqué no, por ser agradable, rápido y funcional.

* iGoogle:

igoogle

El poder de Google y sus mejoras han hecho que este, como muchos otros servicios propios, pase de estar desapercibido a ser uno de los más usados, permitiendo a terceros el desarrollo de nuevos módulos, con lo que se convierte en una plataforma abierta donde los usuarios puedan organizarse el acceso a sus servicios esenciales y a la información diaria en la web.

Pageflakes

Otra página de inicio interesante, con un amplio directorio de módulos de servicios disponibles, incluso permite la creación de otros módulos, para que los usuarios puedan gestionar su información partiendo de módulos de servicios o de información a través de sus canales rss. También funcional, sencillo y claro, aunque sólo está en inglés.

Webwag

Desde la aparición de muchos servicios hasta ahora sufren una agradable evolución. Webwag es un ejemplo de ello, un servicio que ha mejorado tanto en funcionalidad como en estética. Básicamente más de lo mismo que el resto, salvo que dispone de pocos módulos de servicios, aunque dispone de una aplicación para leer nuestros widgets desde el teléfono móvil, aunque soporta pocos modelos de móviles.

Eskobo

Ya vamos degenerando un poco, Eskobo es una página de inicio que ofrece ya las funcionalidades habituales, aunque es demasiado pobre en estética como en número de servicios, así como, en que la información se organiza en una sóla pestaña.

MyYahoo

Mejor nos vamos a su beta ya que la actual página de inicio nos recuerda a otros tiempos de una Yahoo más primitiva. Yahoo MyWeb dispone de su propia página de inicio, con soporte de pestañas, con un diseño claro y personalizable, y que quizás la parte negativa se la lleva que sólo funciona en el ámbito de los servicios de Yahoo.

Schmedley

Quizás esta página de inicio nos sea algo familiar a los mackeros, ya que emula el Dashboard de Mac OS X. Cada widget es un módulo que corresponde a un servicio, los cuales muchos de ellos no tienen sentido a este lado del charco.

Si conocéis otros servicios de escritorios virtuales donde organizar la información y servicios, podéis dejarlos en los comentarios para que el resto le podamos echar un vistazo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios