Sigue a Genbeta

twitter-places.jpg

A veces parece que determinadas partes o sectores de los servicios en Internet se mueven según modas o tendencias. O más bien según qué empresa dé el primer paso, con qué fuerza lo haga y el potencial de mercado que se pueda alcanzar. Comento esto porque Twitter parece que comienza a tomarse más en serio los servicios de geolocalización.

Y es que al parecer Twitter está permitiendo que un número limitado de usuarios puedan hacer “check-in” en determinados lugares. El único hasta el momento son las oficinas centrales de la empresa, pero todo parece indicar que esto puede suponer los primeros pasos hacia una mejorada versión de Twitter Places

Porque, aunque seguro que muchos no lo recordaréis, Twitter Places fue anunciado por la empresa hace ya cinco meses pero con una limitación, y es que no permitía hacer “check-in” en ningún lugar, simplemente añadir una localización a un tweet determinado con el propósito de mejorar los resultados de las búsquedas y ofrecer una nueva capa de información.

Ahora parece que el reciente lanzamiento de Facebook Places, la presión de servicios como Foursquare o lo que Google pueda estar preparando en este campo, suponen un incentivo para que Twitter acelere el desarrollo de la plataforma y finalmente permita este tipo de funcionalidades.

Al fin y al cabo, si hay un servicio con el que esto resultaría sencillo en estos momentos es Twitter y me imagino que nadie querrá quedarse sin su pedazo del pastel ahora que parece que las ofertas a través de los “check-ins” y la geolocalización comienzan a despegar.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Twitter incorpora servicio de geolocalización con Twitter Places y Con Places, Facebook por fin presenta su servicio de geolocalización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios