Sigue a Genbeta

scribd-stats.jpg

Scribd ha presentado hoy mismo lo que ellos mismos denominan Scribd Stats, una herramienta de analítica que permite conocer con todo detalle cómo y quién accede a los documentos que son subidos a la web. Esta nueva sección irá apareciendo poco a poco en el panel de My Stats de todos los usuarios.

Básicamente, y citando textualmente a la gente de Scribd, es como Google Analytics para tus documentos. Así, además de poder ver como hasta ahora qué documentos son los más leídos, también podremos ver las páginas en las que más se comparten, los enlaces a través de los cuales llega la gente a ellos, información geográfica, etc etc.

Esto, aparte de poder ser útil para todos los que publicamos documentos a través de Scribd, también puede ser especialmente interesante para las editoriales y publicaciones más grandes cuyos principales trabajos son compartidos a través de la web.

Porque si poco a poco vamos observando cuál es el comportamiento de aquellos que acceden a los documentos y, sobre todo, en qué condiciones se realiza en mayor medida, no sería extraño que cambiáramos la forma de escribir o publicar para adaptarnos mejor a esas tendencias y aprovechar el tráfico de la mejor manera posible.

Vía | Scribd Blog

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario