Síguenos

Evernote 5.0, el rediseño para iOS del popular gestor de notas


Evernote es una aplicación que está en constante evolución. Va incorporando novedades cada poco tiempo, pero lo cierto es que los cambios de diseño no son tan frecuentes. Esto es algo normal, si tenemos en cuenta que parte de la productividad de sus usuarios se basa en conocerse al dedillo las posibilidades de su interfaz. Pero ahora le ha tocado el turno y llega Evernote 5.0, el rediseño para iOS del popular gestor de notas que como siempre irá llegando poco a poco al resto de plataformas.

Lo que más llama la atención del nuevo diseño es la pantalla dividida de inicio. Por un lado tenemos en la parte superior de la aplicación los botones para tomar notas rápidas, añadiendo texto, usando la cámara de fotos o digitalizando documentos. Algo que se agradece para ser más ágiles al recoger la información. Personalmente también hubiera agradecido que se añadiera un acceso directo para las notas de voz.

La parte central de la vista la ocupan las pestañas donde podemos ver una lista de todas las vistas que tenemos disponibles, que tras pulsarla nos mostrará a pantalla completa las notas que incluyen, ya sea que hayamos elegido etiquetas, libretas, etc. A destacar el nuevo diseño de la vista de libretas, que nos muestra de forma muy rápida las libretas que tenemos apiladas o facilita la creación de una nueva.

Para los usuarios de pago se ha activado la vista Premium para poder administrar las libretas sin conexión o el bloqueo de código PIN. También tenemos una nueva vista de lugares, que nos ayudará a contextualizar la nota con el lugar en el que fue recogida si tenemos activada la geolocalización en la recogida de notas.

Por último tenemos espacio para ver las últimas notas, algo que aprovechará mejor la pantalla más alargada del iPhone 5, pero que se esconde de forma muy rápida para dejar espacio a ver un mayor número de notas en pantalla. El siguiente paso será un nuevo diseño de la aplicación para Mac. Como siempre a los usuarios de otras plataformas nos tocará esperar para ver estas mejoras en nuestros móviles. Esperemos que no tarden mucho.

Más información | Blog Evernote
En Genbeta | Evernote lanza Skitch para Windows, y también para Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios