Sigue a Genbeta

Evernote

Si sois usuarios de Evernote, puede que a primeros de julio perdieseis alguna nota. En ese caso, formaríais parte de los 6.323 usuarios que tenían los datos almacenados en uno de los servidores de Evernote, que falló el día 1 de julio.

Los usuarios afectados, que apenas representan un 0,2% de todas las personas que usan Evernote, podrían haber perdido algunas notas, que gracias a la estructura redundante de los servidores (backups, segundos servidores, discos RAID y copia local en los ordenadores de los usuarios) no se convirtieron en la totalidad de sus datos.

Más allá del fallo, algo que puede pasar en cualquier empresa de este calibre, lo que es más destacable de esta noticia es la reacción de la gente de Evernote. Una vez estuvo corregida la avería, contactaron con los usuarios afectados para ayudarles a recuperar sus notas en caso de que se hubieran perdido.

No sólo esto, sino que además han explicado claramente qué falló y por qué en su blog, y además han promocionado las cuentas de esos 6.323 usuarios a cuentas Premium por un año, en parte para que tengan soporte técnico asegurado en caso de necesidad, en parte como disculpa por lo sucedido.

Para mí, este es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Todos los servidores fallan, la diferencia está en la efectividad con la que se resuelven esos fallos y en el trato que se da a los usuarios afectados. Muchos servicios web deberían tomar nota de la forma de hacer las cosas en Evernote.

Vía | Evernote Blogcast

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios