Compartir
Publicidad

Family Vault de Amazon permite compartir el almacenamiento de fotos... sólo en EE.UU.

Family Vault de Amazon permite compartir el almacenamiento de fotos... sólo en EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon ha ampliado su servicio de almacenamiento de fotos ilimitado incluido con Amazon Premium (conocido como Prime en Estados Unidos) con una nueva característica denominada Family Vault. Gracias a ella, la familia de una persona con cuenta de Amazon Premium podrá hacer uso también de dicho espacio de almacenaje, hasta un máximo de cinco miembros, de forma totalmente gratuita.

La idea es permitir que una misma familia (o incluso un grupo de amigos) pueda combinar en un solo lugar todas sus fotos, para así tenerlas todas organizadas en una única ubicación y no desperdigadas entre los diferentes servicios y dispositivos que cada uno pueda usar. Es ideal, por ejemplo, para reunir fotos de viajes que haces con tus amigos o de fiestas familiares.

Cada usuario de Amazon Premium puede añadir hasta cinco miembros de su familia o amigos a su cuenta, sin coste alguno para ellos ni tampoco para el propietario de la cuenta. A partir de ese momento, esas personas comparten el espacio ilimitado disponible para fotos, así como los 5 GB que Amazon proporciona también para vídeos, documentos y otro tipo de ficheros.

Las fotos, dependiendo del dispositivo que se esté usando, se pueden añadir de una en una o todas de golpe. Además, el servicio de almacenaje de fotos de Amazon también incluye nuevas funciones similares a las que encontramos en Google Photos y en el nuevo iOS 10. Podrás, por ejemplo, hacer búsquedas de fotos según los elementos que aparezcan en ella (usando palabras clave como "árbol" o "gato") y también localizar a los protagonistas de las fotos gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

Otros filtros disponibles te permiten localizar fotos por ubicación, fecha o incluso por la persona que subió la foto. En resumen, toda una serie de herramientas orientadas a poder gestionar la colección de fotos fácilmente (lo que será imprescindible si hay varias personas aportando imágenes).

Una diferencia más entre el Prime de EE.UU. y el Premium de España

¿Cuál es el lado negativo de la noticia? Pues que Family Vault, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos, para los usuarios de Prime. Los que tengan una cuenta de Premium en Amazon España, una vez más, se quedan con la miel en los labios... y no es la primera ocasión en que ocurre algo así.

Amazon Prime

No hay más que echar un vistazo a la lista de ventajas de Amazon Prime en la web estadounidense y compararla con las que nos ofrece Premium en España. Es cierto que el servicio Prime cuesta bastante más (10 euros al mes, frente a los 20 euros al año que pagas aquí), pero a cambio de eso ofrece multitud de opciones más que pueden hacer que la diferencia merezca la pena.

Con Amazon Prime tienes envíos gratuitos, acceso a series y películas en streaming bajo demanda, Prime Music (ojo, no confundir con Amazon Music Unlimited, el llamado "Spotify de Amazon"), la tarifa plana de lectura Prime Reading para una selección de libros y revistas (también diferente de Kindle Unlimited), acceso a series en audio de Audible, Twitch Prime y el almacenamiento de fotos que mencionábamos. Con Amazon Premium, en España, tienes los envíos gratuitos, Twitch Prime, el servicio de almacenamiento de fotos... y para de contar.

Las diferencias no acaban aquí; si eres usuario de Kindle, por ejemplo, tampoco podrás disfrutar de algunas ventajas muy interesantes que sí ofrecen a los lectores estadounidenses. Una de ellas es poder "prestar" libros hasta un máximo de 14 días a un amigo que también tenga Kindle (ya sea en dispositivo o la app), y otra la llamada Family Library que, igual que el servicio de fotos del que hablamos más arriba, permite compartir libros de Kindle con tu pareja o con otros miembros de tu familia.

Aunque algunas de las ventajas que empezaron sólo en Estados Unidos han acabado llegando también aquí (como por ejemplo Kindle Unlimited), también es cierto que a veces cuesta entender que en un mundo cada vez más conectado todavía haya estas limitaciones y, sobre todo, que tarden tanto en llegar a otros países... cuestión de paciencia.

Vía | Techcrunch
En Genbeta | Amazon lanza Prime Now en Barcelona y 26 ciudades aledañas, y estrena Prime Reading en EEUU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos