Floobs, creando tu propio canal de televisión en internet

Sigue a Genbeta

Floobs

Cada vez contamos con más herramientas que nos permiten la creación de nuestros canales de televisión por internet de forma personalizada. En fase beta privada, de acceso mediante invitación, tenemos a Floobs.

Floobs nos permite dos tipos de emisiones, ya que por un lado podemos subir clips de vídeos para poder ser emitidos en un momento dado, contando en la actualidad con tres canales para arrastrar los contenidos de los clips en cada uno de ellos además de las emisiones de otros usuarios, activando la pestaña del contenido que deseamos emitir. Por otro lado, podemos conectar directamente nuestra cámara y empezar a emitir mediante streaming. Algunos ya han activado su webcam como cámara de tráfico.

Todos estos contenidos podrán ser visualizados por nuestros visitantes, con lo que para ello, previamente, deberemos de configurar nuestro canal, con su información, idioma, etiquetas, entre otros elementos, además de poder añadir una serie de módulos extra en nuestro canal. Esto permitirá que nuestros visitantes puedan visualizar y comentar nuestros contenidos. Además, sobre cada reproductor, los visitantes pueden elegir el modo de visualización, además de añadir el código a sus sitios web.

Pero no sólamente con nuestros canales, ya que también se podrá buscar cualquier clip de vídeo, entre los populares, los más nuevos y los más destacados. Igualmente podrá buscar canales a través de las categorías disponibles, o bien, como en los vídeos, entre los populares, los más nuevos y los más destacados. Y quizás algunos de estos usuarios pueda formar parte de nuestra lista de amigos.

Una cosa que si he notado es que es lento cargando los vídeos de nuestro sistema, vídeos que serán recodificados con ratio 4:3 a una resolución de 480x360, como bien indica su wiki, un espacio al que le queda mucho rodaje por delante para que los usuarios editemos sus contenidos. Y gracias a esos, por ahora escasos, contenidos sabemos que en un futuro soportará la importación de vídeos desde otros sitios online.

Enlace | Floobs (beta privada, necesario invitación)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario