Funddy, el gestor de aportaciones que facilita los pagos en grupo

Sigue a

funddy

A estas alturas de la película todos sabemos lo que significa el Crowdfunding. Proyectos de Kickstarter, de IndieGoGo, de Verkami… todos utilizan el modelo de buscar la financiación de los propios usuarios para salir adelante. Hoy nace un proyecto español que utiliza partes de ese modelo para dar un paso más adelante en este campo: Funddy.

La idea de Funddy es que la base de que los usuarios donen dinero no sólo para impulsar proyectos profesionales, sino para agilizar cualquier actividad en la que haya dinero de por medio. Pagar el regalo conjunto de un cumpleaños, repartir los gastos de un viaje… es, resumiendo, un gestor de aportaciones.

Funddy: la organización de pagos que parte del “crowdfunding” como base

Tuvimos la oportunidad de charlar con los responsables de Funddy hace unos días, y nos contaron que el proyecto nació a raíz de una anécdota. Son cuatro profesionales que trabajaban en Youzee, y tras terminar saliendo de la compañía se encontraron con que es muy complicado ponerse de acuerdo entre varias personas para montar una fiesta de despedida.

De ahí la idea de montar un servicio que lo facilite. Las armas de Funddy son una interfaz sencilla y un sistema de pagos basado en PayPal que no añada capas adicionales de complicación. Y aunque haya varias categorías a la hora de crear una actividad con aportaciones éstas no son patrones a seguir estrictamente, los creadores del servicio nos aseguran que hay una libertad total para crear cualquier cosa con la que se puedan gestionar aportaciones.

Así, una persona sólo tiene que entrar en Funddy conectando con su cuenta de Facebook, elegir una categoría y opciones como un tope de tiempo y de cantidad a aportar y listo, ya puede empezar a aceptar pagos. Funddy se queda una comisión del 4% sin tasas fijas adicionales que obtiene sin interferir en nuestros pagos. Y si alguno de los que tienen que aportar dinero te lo da en mano, puedes indicarlo en la página de las aportaciones para que quede patente y no haya complicaciones.

Y por supuesto, Funddy también puede usarse a modo de Kickstarter para financiar un proyecto. Como decíamos antes, la libertad es total.

funddy

Los planes de futuro de Funddy, según lo que nos comentaron sus creadores, pasan por crear una API pública para flexibilizar todavía más la plataforma. No pretenden competir contra Kickstarter porque Funddy puede tener muchísimas más aplicaciones, y empiezan con cobertura mundial y soportando las divisas más usadas para que sus inicios no queden cerrados en territorio español.

En conclusión, Funddy nace con la idea de gestionar las aportaciones de cualquier proyecto y con esperanzas de crecer a escala mundial. Empiezan con una buena base, con una buena web y con un buen modelo de negocio. Nadie antes ha aplicado esta idea en forma de servicio web, así que que con algo de suerte captarán la atención de más de uno. La plataforma ya está abierta para que la podáis probar.

Sitio oficial | Funddy

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario