Ghost: aún hay sitio para nuevas plataformas de blogging

Síguenos

ghost

No hay nada como ver la voluntad de los propios internautas para demostrar que no está todo inventado en el mundo de las plataformas de blogs. John O’Nolan, un desarrollador con experiencia en Wordpress y generando blogs para otras compañías, ha dado los primeros pasos con un nuevo sistema llamado Ghost gracias a un proyecto de crowdfunding en Kickstarter.

La idea de John era adecuar la tarea de mantener un blog a los tiempos que corren, y simplificando al máximo todas las complicaciones que se manifiestan en paneles de administración como Wordpress. Lo mejor de todo es que necesitaban 25000 libras para que Ghost saliera adelante, y John ha obtenido casi 45.000.

Para sus responsables, soluciones como Wordpress, Drupal o Joomla son demasiado complicadas y alternativas más fáciles como Tumblr están “inundadas de porno y de gatitos”. Ghost ofrece un panel de administración muy simple y visual, mostrando los datos que más consultamos de forma muy vistosa. Aunque lo que más me ha atraído la atención es el modo con el que podemos publicar y editar artículos, con un editor que usa Markdown y que tiene una previsualización en tiempo real justo al lado.

Ghost es un proyecto de código libre y gratuito, con unos responsables que quieren convertirse en una organización sin ánimo de lucro y no una empresa. Darán flexibilidad total para que otras personas hagan complementos y temas adicionales, y para esto último ya cuentan con el apoyo de Woothemes. Tiene muy buena pinta.

Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios