Sigue a

Google Maps España

Google está empezando a padecer los efectos de la libre competencia en su servicio de mapas. Desde que anunciara su decisión de cobrar por su API de Google Maps, algunos servicios importantes han abandonado la plataforma en favor de OpenStreetMap, que apoya Microsoft, como en el caso de Foursquare o Wikipedia, por ejemplo. El último varapalo lo ha recibido de Apple.

El divorcio con Apple se veía venir desde que ésta adquirió C3 Technologies. La nueva app de Mapas para iOS 6 parece haber precipitado la decisión de Google de rebajar significativamente los precios de su API de Google Maps, así como flexibilizar las condiciones de uso de la misma.

El movimiento de Apple ofreciendo su propio servicio de cartografía tiene consecuencias en términos de usuarios y desarrolladores, que harán uso de las herramientas de la empresa de Cupertino. Hay una tarta muy jugosa en el terreno de los mapas, y los dos grandes rivales de Google en el mercado móvil, Apple y Microsoft, quieren su parte.

Las consecuencias inmediatas de la pelea y la pérdida de hegemonía de Google Maps, se traducen en cambios de precios y simplificación de límites en el uso de la API, anunciados el pasado viernes por Google.

Precios más bajos: mientras que la API de Google Maps continúa siendo gratuita para la mayoría de los sitios, para la versión de pago el precio pasa de los 4 dólares cada 1000 cargas, a los 50 centavos por el mismo concepto.

Simplificación de límites: se elimina la distinción existente entre los Styled Maps (los personalizados con algún estilo) y los mapas regulares (predeterminados), aplicando los mismos límites de uso y precio para las aplicaciones que emplean cualquiera de los dos tipos de mapas.

Las nuevas condiciones y precios han entrado en vigor desde el momento de su anuncio.

Vía | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios