Google Drive añade búsqueda contextual al insertar enlaces en los documentos

Síguenos

Nueva inserción de enlaces en Google Drive

Google Drive, el servicio de alojamiento de archivos que ha sustituido a Google Docs, va introduciendo pequeñas mejoras. No son cambios que se presten a grandes titulares, pero sí funciones que facilitan la vida al usuario. Hace un par de meses comentamos la mejora en la impresión de formularios.

Ahora le ha llegado el turno a los enlaces dentro de los documentos. Se trata de la integración de un motor de búsqueda contextual cuando queremos insertar un enlace. Desde ahora, en el momento que señalemos una palabra o frase dentro de un documento de Google Drive para insertar un enlace, se desplegará un módulo que permite buscar términos vinculados. Esto se hace pinchando en el control correspondiente del menú o mediante la secuencia de teclas [CTRL]+[K].

La búsqueda está directamente relacionada con el término seleccionado, como podéis ver en la captura, apareciendo los enlaces que más se aproximan a los que queremos. Si hemos encontrado lo que deseamos, podemos insertar el enlace pinchando el que necesitamos y, tras eso, activando el control “Apply“. También se muestran en el módulo la carpeta donde está alojado el documento y el nombre del mismo.

Búsqueda contextual avanzada en Google Drive

Si necesitamos una búsqueda ampliada no tenemos más que seleccionar el control “Find More”. Aparecerá entonces una barra lateral que amplía las posibilidades de búsqueda. Desde ésta podemos tener una vista previa de la página que contiene lo que buscamos, insertar el enlace o añadir una cita. Con la búsqueda directa o ampliada nos ahorramos tener que abrir otra ventana del navegador para realizar la misma acción.

Inserción de cita en Google Drive

Si nuestra elección ha sido insertar una cita en el documento, junto al término de búsqueda aparecerá un número con formato superíndice en color gris, y al pie del documento la cita como tal y el enlace vinculado. Esta solución me parece particularmente elegante, dotando al documento de un plus en el apartado presentación.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario