Sigue a Genbeta

google drive

Google parece haber revelado una captura de pantalla de Google Drive en una presentación que ha tenido lugar recientemente. Google Drive, servicio que se lleva rumoreando desde hace años, nos tiene que permitir almacenar archivos de cualquier formato en la nube de la compañía de Mountain View.

En la captura podemos ver cómo Google Drive tiene prácticamente el mismo aspecto que Google Docs, respetando la nueva interfaz de usuario que Google está aplicando a todos sus servicios. De hecho, y teniendo en cuenta la cantidad de tipos de archivo que es capaz de almacenar Google Docs, las diferencias con Drive podrían ser simplemente el nombre y la habilidad para trabajar con esos ficheros.

Pero más interesante es el rumor de que Google podría lanzar aplicaciones para todas las plataformas para poder sincronizar esos archivos con lo que sea, tal y como hacemos con Dropbox y presentando así una durísima competencia contra ese servicio. Sería un punto muy fuerte también para Chrome OS, sistema que gestiona los archivos de una manera algo pobre según pudimos probar en Londres con el primer Chromebook.

Llevamos oyendo rumores de Google Drive desde hace demasiado tiempo, pero quizás la compañía estaba guardándose este servicio para un buen momento. Y este parece un muy buen momento para que Google nos dé sorpresas, mientras todas las compañías de su alrededor se mueven irremediablemente a la nube. SkyDrive, iCloud…

Vía | TechCrunch
Imagen | WiseCom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios