Google elimina los enlaces de los mapas de sus competidores en los resultados

Sigue a

google-maps-yahoo-maps-before-after

La verdad no se si por estos lares nos hemos dado cuenta, pero cuando buscamos algo en Google, muchas veces obtenemos información extra al principio, como es el caso de los accesos a la localización en el mapa.

La cuestión es que a Google.com le ha dado por eliminar de esta localización, cuando buscamos cualquier dirección física, los enlaces a los mapas de Yahoo y MapQuest, dejando el acceso a la localización usando su mapa y una miniatura del mismo. De todos modos no altera los resultados.

Ésto ocurre en la versión internacional de Google, ya que podemos irnos a la versión española y buscar, por ejemplo, Madrid. Vemos que debajo de los enlaces patrocinados nos encontramos con la localización de Madrid en el propio mapa de Google Maps, de Via Michelin, Map24 y de guía Campsa. Igual ocurre buscando otras ciudades, aunque con Málaga no se porta bien.

De todos modos esperemos que eso aquí no ocurra ya que dichos enlaces corresponden a servicios que no compiten con Google sino que aportan valor a los resultados siendo servicios diferentes.

Vía | Google Blogoscoped
Enlace | Búsqueda de San Francisco en Google.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios