Google está probando una nueva interfaz sin botón de "Hoy voy a tener suerte"

Sigue a Genbeta

Google página principal

Hacía tiempo que no teníamos interfaces nuevas de Google, así que ya tocaba. Están empezando a aparecer capturas de un nuevo diseño para el buscador, un diseño más claro, simple, moderno y sin botón de “Hoy voy a tener suerte”.

Con él, Google parece corregir la tendencia de estos últimos meses de saturar con nuevas características la página de resultados. Aunque no parece que hayan retirado ninguna, han conseguido que la página parezca más limpia y clara, con iconos monocromáticos y un diseño más espaciado.

Google Search

También llama la atención el cambio de la página de inicio de Google: desaparece el botón “Hoy voy a tener suerte”, que había dejado de tener sentido con Instant y que, como sabemos, era un pozo por el que Google dejaba de ganar una buena cantidad de dinero. Además, han movido el botón de búsqueda, que deja de contener texto para pasar a ser un botón con la típica lupa de buscar.

No hay ningún anuncio oficial de Google, aunque si siguen con el rediseño probablemente sepamos algo en unas semanas. De lo que no tenemos ninguna duda es que el rediseño es totalmente real: podéis ver los nuevos iconos en el propio servidor de Google.

La verdad es que es un buen rediseño. Sigue manteniendo la esencia de Google y la simplicidad de la página, y se adapta a las nuevas características que estaban saturando la página de resultados. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguno más la tiene disponible?

Vía | Google Operating System

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios