Google fusiona Trends e Insight for search en una sola herramienta

Sigue a Genbeta

Google fusiona Trends e Insight for search en una sola herramienta


Desde hace un tiempo, Google venía ofreciendo por separado dos herramientas que permitían obtener datos acerca de las búsquedas tanto actuales como a lo largo del tiempo: Trends e Insight for search. Ahora, las han fusionado para crear el nuevo Google Trends, que cuenta con una nueva interfaz más clara y fácil de usar.

Con el nuevo Google Trends tenemos al alcance de la mano desde el mismo sitio tanto las búsquedas actuales más populares como los datos de búsquedas para cualquier término. Para las más populares, hay que señalar que sólo se ofrecen datos de Estados Unidos, India, Japón y Singapur. Supongo que en algún momento han de expandirlos para otros países, pero por el momento esto es lo que hay.

Donde más gana sin duda es en el apartado de las tendencias de búsquedas. Como antes, podemos poner un término para ver como ha evolucionado a lo largo del tiempo, o varios para compararlos entre sí. Pero la interfaz rediseñada, de acuerdo a los parámetros actuales que se emplean en todos los sitios de Google, sale ganando en claridad con respecto a la anterior.

Los datos, que se nos ofrecen en dos gráficos (el segundo con dos secciones), pueden ser ajustados por medio de las opciones que están en la barra lateral. Además, si queremos podemos incrustarlos en cualquier sitio por medio de los códigos que se nos ofrecen al pinchar en el botón “Insertar” que hay debajo de cada uno.

Una mejora que permite que cualquiera pueda consultar estos datos con más facilidad. Por cierto, si se os abre en inglés, podéis cambiar el idioma desde el icono de la rueda dentada que aparece en los resultados.

Vía | Tecnología y Anuncios de Google
Enlace | Google Trends

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario