Google Gadgets, otro que se une a los widgets en el escritorio
Era de esperar.

Apple tiene su Dashboard, aunque también está disponible, tanto para MacOS como para Windows, el anteriormente conocido como Konfabulator, Yahoo! Desktop Engine. Microsoft lanzó los Microsoft Gadgets para su Windows Live y para la futura barra lateral del Windows Vista. Google se estaba quedando estancado en este apartado. Bien, ha llegado el momento de lanzarlo.
Las posibilidades son infinitas, aunque como supondréis, deberemos instalar el Google Desktop, tan amado por algunos, tan odiado por otros (sobre todo desde la posibilidad de incluir búsquedas remotas en nuestros archivos locales si lo deseamos, teniendo en cuenta que toda esa información es guardada en los propios servidores de Google).
Para empezar, podremos añadir (como ya era posible) nuestros contactos del Google Talk, un panel con los correos de Gmail, un pequeño bloc de notas y una lista de tareas pendientes (¿posible conexión futura con el Google Notebooks y el Google Tasks, a incluir en Google Calendar?), las últimas páginas visitadas, un pequeño lector de feeds (¿se sincronizará algún día con Google Reader?), etc. Ahora también podemos separar esas mini-aplicaciones y dejarlas flotando en el escritorio. Punto. También se han añadido los primeros widgets, con transparencias al estilo del monitor meteorológico que tenéis arriba, relojes, etc. y por primera vez, un calendario sincronizado con Google Calendar, aunque habrá que configurarlo a mano porque no está del todo integrado con el Google Desktop, que nos mostrará el calendario actual y las próximas citas anotadas. Para terminar, han mejorado la gestión de nuevos añadidos, mucho más sencilla y fácil de configurar, y un lifting al interfaz.
Se dice, y es lo que todos teníamos en mente, que estos Google Gadgets serán la base sobre la que se asentará el tan nombrado Google OS, un sistema basado en mini-aplicaciones cliente/servidor de escritorio que se conectan remotamente a un servidor de Google para obtener la información. No sería de extrañar, ya que sus feeds RSS interactivas, GData, y el alto número de aplicaciones web que está lanzando dan el suficiente juego como para poder implementarlo.
Sitio oficial | Google Desktop.
Vía | Dirson.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
- Google Chrome OS, sistema operativo para ultraportátiles
- Google Chrome OS: Lo siento chicos, pero no queda pastel para todos
- ViGlance: la superbarra de Windows 7, para Windows XP
- Oído cocina, otra ración de Freetos
- VLC Media Player 1.0 "Goldeneye"
- El precio de Windows 7
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
- Quecocinohoy.com, las mejores recetas de cocina a elegir
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Microsoft hará un gran anuncio el próximo lunes
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Google Chrome OS: Lo siento chicos, pero no queda pastel para todos
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
- Vulnerabilidad crítica en ActiveX de Internet Explorer 8
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- ViGlance: la superbarra de Windows 7, para Windows XP
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests




Pues después de haberlo probado de momento me sigo quedando con Konfabulator, aunque no dudo que me acabaré pasando al producto de google en un futuro.
Hace tiempo quité Desktop Search, porque hacia que todo fuese más lento. Pero ahora con esto lo he vuelto a probar.
Me va incluso peor, no se ve nada.
Los únicos widgets que se me ven son el reloj, y el reproductor (me encanta). El resto está ahí, pero se ven mal.
Así que a la mierda otra vez.
Si separan los widgets del Desktop Search, lo usaré, porque me parecen buenos. Pero mientras tanto me quedo con Yahoo! Widgets.