Síguenos

Google Imágenes se rediseña y mostrará los resultados en un panel interior


Google ha anunciado que dentro de unos días empezará a desplegar un nuevo diseño para los resultados de su búsqueda de imágenes, En él, incorporará una característica que será del agrado de más de uno y que resulta mucho más práctico que el método anterior: al pinchar en una imagen, esta se abrirá en un panel interior desplegable.

Además de la imagen, este panel nos mostrará también algunos datos como el título de la página donde está alojada la imagen, el dominio de donde proviene y su tamaño. Este rediseño también incluirá la posibilidad de cambiar entre imágenes tan sólo con el teclado.

De esta manera, dejamos atrás la forma anterior, que incluía el sitio original dentro de un iframe, y la experiencia para los usuarios se hace más rápida. Sin embargo, tengo sensaciones encontradas con este método, pues con el anterior, aunque tampoco me parecía el mejor de los posibles, en más de una ocasión he podido descubrir contenido interesante gracias a solo abrir una imagen.

Según Google, esto también beneficiará a los sitios, pues se reducirá la carga en su servidor y se mejorará la exactitud de sus estadísticas, como en el caso de las páginas vistas. Eso desde luego. Pero creo que también es posible que de alguna manera las visitas se vean afectadas, aunque quizá no de una manera significativa.

De todas formas, una mejora que desde luego hará más rápido el trabajo con las imágenes que busquemos. Estaremos atentos a cuando sea implementada para poder examinar mejor todas las características que incluye.

Vía | Google Webmaster Central Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios