Google Maps permite editar los mapas de forma colaborativa

Síguenos

GoogleMaps

Hasta ahora, los mapas de Google Maps nos han permitido crear nuestros propios mapas, donde podemos añadir puntos, textos, vídeos, u otros contenidos como la información del tráfico, la información meteorológica, buscadores de hoteles, geolocalización de noticias de Meneame, y todo cuanto se les ocurra a los desarrolladores. ¿Pero qué pasa? Pues que quizás queramos crear un mapa para un grupo de personas pero no nos ponemos de acuerdo en una serie de cuestiones, siendo hasta ahora una única persona quien se encargaba de su creación.

Pues bien, a partir de ahora podemos crear mapas nuevos, añadir contenidos o incluso añadir información al mapa desde archivos KML o GeoRSS obtenidos desde nuestro sistema o desde cualquier url.

Pero la parte más interesante es que podemos compartir su edición. Es sencillo, ya que indicaremos las direcciones de correo electrónico de nuestros posibles colaboradores, a los que les enviaremos una bonita invitación. Además, como somos buenos, podemos permitir que ellos inviten a otros usuarios o incluso, que cualquier usuario pueda colaborar.

A partir de ahora, Google Maps dará mucho más juego que de costumbre.

Vía | G.O.S.
Enlace | Google Maps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario